El Primer Minuto: ¿Cómo saber si me va a dar un derrame cerebral?

El ictus es un infarto del cerebro ocasionado por una obstrucción de un vaso en esta parte o por una rotura de estos. Por ello, una zona del cerebro no va a recibir la irrigación necesaria y sus células van a morir.

Puede ocurrir en cualquier persona y en todo tipo de edades, aunque es más frecuente en personas mayores. Hay que acudir al servicio de urgencias siempre que se presenten los siguientes síntomas: disminución de la fuerzas o pérdida de la movilidad de una parte del cerebro así como hormigueo, dificultad para hablar o un desvío en la cara.

Para prevenir esta situación, hay que cuidar la salud vigilando el azúcar, el colesterol y la tensión. Además, hay que evitar fumar y el alcohol.

Autor

ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones. Ofrecen cursos de formación ágiles y dinámicos impartidos por los expertos médicos más cualificados en esta disciplina. El objetivo primordial de El Primer Minuto es salvar vidas.

Lo más leído