SALUD

Ibuprofeno Natural: los 10 mejores alimentos contra la inflamación

El aceite de oliva virgen extra tiene grandes propiedades beneficiosas para la salud

Ibuprofeno Natural: los 10 mejores alimentos contra la inflamación

El Ibuprofeno es uno de los antiinflamatorios más conocidos y que con más frecuencia utilizamos en nuestra vida diaria. No obstante, es importante saber que no al tratarse de un medicamento no podemos abusar de él, especialmente por los efectos secundarios que tiene ya que puede causar úlceras, sangrado, perforaciones en el estómago y en cantidades excesivas eleva el riesgo de sufrir ataques al corazón.

Por este motivo hay que evitar abusar de este antiinflamatorio y seguir las pautas de uso que indique el médico. Existen muchas razones por las que nos veamos en la necesidad de tener que recurrir a este fármaco cuando se padece dolor menstrual, dolor de cabeza, de dientes, de oídos o esguinces.

No obstante, existen ciertos alimentos que tienen propiedades antiinflamatorias  beneficiosas para el organismo además de ayudarnos a prevenir algunas enfermedades. No son «mágicos» pero una dieta saludable puede ayudar a combatir la inflamación gracias a los antioxidantes que presentan muchos de ellos.

El top 10 de alimentos contra la inflamación:

  1. Frutos secos
  2. Pescado graso
  3. Aceite de oliva virgen extra
  4. Frutos rojos
  5. Té verde
  6. Cereales integrales
  7. Piña
  8. Vegetales verdes
  9. Cúrcuma
  10. Tomate

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído