SALUD

¿Cómo prevenir el resfriado? Los alimentos que le ayudarán en el invierno

¿Cómo prevenir el resfriado? Los alimentos que le ayudarán en el invierno

Con el frío proliferan los resfriados y las gripes, algo que puede estropear tus días a pesar de ser enfermedades que no son graves. Por eso es necesario activar la inmunidad y la clave se encuentra en la alimentación, alimentos tibios y calientes, que hidraten las mucosas y refuercen el sistema defensivo.

Los alimentos que pueden ayudar a prevenir este tipo de enfermedades son:

Cítricos 

Con un alto contenido en vitamina C. Cualquier cítrico es bueno para combatir los resfriados y gripes: naranjas, mandarinas, limones…

Zanahoria

Suele decirse que ayuda en el bronceado de la piel, además de ser buena para la vista. Pero más allá de estos efectos es perfecta para una dieta saludable. Puede tomarse al vapor, cruda, hervida, cocida, y recientemente se ha demostrado que sirve para prevenir el cáncer.

Cebolla

Es un alimento y excelente medicamento natural, ligera y con buena dosis de vitamina C y fitoquímicos. Numerosos estudios han demostrado además que ayuda a prevenir el cáncer.

Ajo 

No solo sirve para dar sabor a las comidas, además tiene múltiples propiedades para la salud. Mejora la circulación de la sangre, es descongestionante y es un buen antibiótico natural.

Legumbres

Lentejas, garbanzos, judías… El excelente aliado en los meses de frío que ayudan a mantener la temperatura corporal además de ser antioxidantes que ayudan a prevenir infecciones.

Miel 

Uno de los mejores remedios caseros que ayuda a prevenir catarros y gripes. Tiene un fuerte potencial antibacteriano y es una fuente natural de antioxidantes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído