SALUD

Estas son las cazuelas de barro peligrosas para la salud por alta presencia de aluminio

Los productos afectados se comercializaron por la cadena alemana TEDi

Estas son las cazuelas de barro peligrosas para la salud por alta presencia de aluminio

FACUA-Consumidores en Acción ha alertado del riesgo para la salud de unas cazuelas de barro comercializadas en la cadena alemana TEDi por alto contenido de aluminio.

Tal y como ha informado la entidad los productos afectados tienen 15 y 18 centímetros de tamaño y se corresponden con las referencias 7185100342, 7201800342, 9735000102, 4730600342 y 8220100102. Las cazuelas han estado a la venta entre el 7 de febrero y el 3 de septiembre de 2019.

FACUA alerta que este aviso ha sido difundido a través de un cartel en las propias tiendas TEDi a fecha 11 de diciembre. En este informe, la empresa asegura que «las cazuelas de barro que aparecen en la imagen han sido retiradas de la venta» y señala que «estudios científicos de este producto han demostrado que tiene un alto contenido en aluminio. Esta sustancia podría ser peligrosa para la salud».

Según ha destacado FACUA: «Esta retirada de la venta no está publicitada a día de hoy en el sitio en internet de la propia cadena TEDi ni aparece en la página web de la Red de Alertas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social».

Los productos -apunta la entidad- han sido fabricados por la empresa Arte Regal Import SL, son sede social en Manises, en la Comunidad Valenciana.

FACUA ha recomendado a los que tengan una de estas cazuelas afectadas «que dejen de utilizarlo y lo devuelvan al establecimiento donde lo hayan comprado para obtener el reembolso o cambiarlo por otro artículo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído