Un prefabricado similar al que se levantó en 2003 en Pekín cuando la epidemia del SARS

Coronavirus: China construye en 10 días en Wuhan un monstruoso hospital para albergar a más de mil enfermos

Coronavirus: China construye en 10 días en Wuhan un monstruoso hospital para albergar a más de mil enfermos
Las palas excavadoras chinas, construyendo un gigantesco hospital en Wuhan. PD

Es frenético. Día y noche. Con de miles de operarios y decenas de palas excavadoras de todos los colores. Y estará listo y terminado antes de 10 días.

Las autoridades de la ciudad de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 26 muertos en China y 830 afectados, han comenzado a construir un hospital especial a destajo, con mil camas para pacientes infectados.

Según informa este 25 de enero de 2020 el estatal Diario del Pueblo, se trata de módulos prefabricados que abarcarán unos 25.000 metros cuadrados, de ahí que pueda estar listo en tiempo tiempo récord.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter (plataforma censurada en China), el rotativo indicó que está previsto que las obras concluyan el 3 de febrero y que el recinto abra sus puertas de forma inmediata.

La construcción -según la misma fuente- sigue «el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) de 2003».

En el vídeo publicado junto al mensaje, se pueden ver decenas de excavadoras y otros vehículos de obra trabajando en una explanada.

Desarrollo de una vacuna

Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el virus causante de la neumonía de Wuhan había infectado a 830 personas en China, según el último balance.

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el virus.

El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan,médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.

Wuhan cuenta con once millones de habitantes y el centro sanitario servirá para «aliviar la escasez de recursos médicos», precisó Xinhua, la agencia de prensa oficial.

Los hospitales se encuentran desbordados y los enfermos se alojan en tiendas de campaña.

Wuhan, donde se han registrado hasta la fecha la mayoría de los contagios, quedó este 23 de enero de 2020 en cuarentena.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído