LA SALUD ES LO QUE IMPORTA

Coronavirus: Hospitalizan a un turista chino sospechando que traía la peste a España

Coronavirus: Hospitalizan a un turista chino sospechando que traía la peste a España
Controlando la temperatura de los turistas chinos, por miedo al coronavirus. PD

En en primero momento, hubo hasta pánico. Ahora, las aguas vuelven a su cauce.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud ha descartado este 26 de enero de 2020 la alerta de coronavirus activada el sábado por la tarde después de que un turista procedente de Wuhan (China) acudiera al Hospital Clínico San Cecilio de Granada por sintomatología compatible con la enfermedad.

El turista fue ingresado y ha permanecido aislado en el Hospital Universitario San Cecilio del PTS de Granada tras presentar síntomas que podrían corresponderse con la neumonía china.

La dirección general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este domingo en un comunicado de la desactivación de la alerta, mientras que fuentes de dicha Consejería han confirmado a Europa Press que el turista permanece ingresado en aislamiento a la espera de conocer los resultados del análisis.

Tal y como se anunció el sábado, este lunes 27 de enero, a las 10,00 horas, se constituirá el Comité técnico de Prevención y Seguimiento para el Coronavirus de Wuham en Andalucía.

Este sábado se ha descartado que la mujer que había ingresado en Vizcaya tras regresar de la misma provincia china estuviera afectada por este virus.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, junto con expertos y comunidades autónomas, activó el viernes un protocolo de actuación que estipula cómo hay que proceder ante la más mínima sospecha.

La epidemia de coronavirus causante de la neumonía de Wuhan ha provocado ya al menos 41 muertes entre los 1.355 infectados diagnosticados. Fuera de China, por el momento se han registrado 4 infectados en Tailandia (dos de los cuales, curados), 3 contagios en Taiwán e igual número en Singapur, Francia y Malasia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam. Asimismo, hay uno en Nepal y otro en Australia.

Por el momento, la OMS ha decidido no declarar una emergencia internacional por el virus a la vista de las estrictas medidas adoptadas por China para evitar que se extienda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído