DESDE CHINA CON HORROR

Coronavirus: aparece en España el primer caso de un infectado por la peste china

Coronavirus: aparece en España el primer caso de un infectado por la peste china
Luchando con mascarillas contra el Coronavirus. PD

La peste ya está aquí. Y no ha llegado directamente de China, sino de la opulenta, cómoda y sana Alemania. En forma de turista.

El Centro Nacional de Microbiología (CNM) ha confirmado este 31 de enero de 2020, por la noche, el primer positivo en España por el coronavirus de Wuhan.

La peste, que está haciendo caer las Bolsas de todo el mundo y provocado una alerta internacional de la OMS, ya ha dejado 259 muertos y más de 11.000 afectados en todo el Planeta Tierra.

El infectado, un turista alemán, se encuentra ingresado y aislado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de la isla canaria de La Gomera.

El paciente estaba alojado en un apartamento turístico con otros cinco compatriotas.

Todo parece haber comenzado en un germano que, tras viajar a China y regresar a su país, empezó a presentar síntomas.

Las autoridades sanitarias germanas detectaron que era portador del virus de Wuhan, uno de los siete que ha confirmado el país.

En ese momento, Alemania se puso en contacto con las autoridades españolas para hallar a dos mujeres que habían convivido unos días con el infectado germano y que ahora estaban de vacaciones en La Gomera.

En ese momento, las dos mujeres con las que convivió el portador afirmaron haber compartido tiempo también con tres hombres, también alemanes, en la isla canaria.

Uno de ellos cinco ha resultado ser el portador que el ministerio ha confirmado.

El estado de salud de los casos detectados hasta este momento no es dramático, lo que apunta a que la infección por este coronavirus cursa mayoritariamente de forma leve y que el sistema sanitario canario está adecuadamente capacitado para asistir los casos que se puedan presentar, según apunta el Gobierno canario en un comunicado.

Las cinco personas alemanas se encuentran ingresadas y aisladas y continuarán ingresadas en el Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe, en la Gomera.

A todos se les aplicarán los tratamientos y medidas de protección que indica el protocolo para estos casos.

Mientras la evolución de los pacientes sea favorable, el Gobierno canario afirma que no hay indicación de traslado de centro hospitalario por lo que se considera que su continuidad en el Área de Salud de La Gomera sigue siendo la mejor opción para la asistencia a los pacientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído