El Primer Minuto: Cuidado de la zona perineal en el post-parto

Tras el parto, la mujer tiene que llevar a cabo ciertos cuidados, sobre todo en su zona íntima.

El periné va a estar inflamado y sensible y, en muchas veces, puede haber necesitado puntos de sutura.

Por ello, es un foco de infecciones donde se tienen que aplicar medidas de higiene para ayudar a su recuperación y protegerlo.

Cada vez que acuda al baño, debe limpiarse muy bien las manos antes y después y cambiar la compresa regularmente.

Es normal que tras el parto se siga perdiendo sangre y será muy común el uso de compresas, especialmente aquellas que no tienen plástico para que transpire la zona, y ropa interior de algodón por el mismo motivo.

Además, para que esa inflamación en la zona del perineo descienda, consulta con tu profesional qué debes llevar a cabo.

Analgésicos y paños fríos, estos últimos no deben ser aplicados directamente, ayudarán a reducir esa inflamación.

Por último, si has recibido puntos de sutura, deberás prestar atención y vigilar que la zona no esté inflamada ni supure y que tampoco haya rojeces o dolor intenso. Estos son algunos síntomas que indican que puede haber una infección.

Autor

ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones. Ofrecen cursos de formación ágiles y dinámicos impartidos por los expertos médicos más cualificados en esta disciplina. El objetivo primordial de El Primer Minuto es salvar vidas.

Lo más leído