El segundo caso del coronavirus en España se contagió en una estación de esquí francesa

Coronavirus: Amazon se borra del Mobile y al igual que Nvidia, Ericsson y LG y no acudirá a Barcelona

Se trata de un ciudadano británico residente en Mallorca que seguirá aislado. Quien le transmitió el virus «podría haber generado otros dos o tres casos»

Coronavirus: Amazon se borra del Mobile y al igual que Nvidia, Ericsson y LG y no acudirá a Barcelona
Alerta en el Mobile de Barcelona por el coronavirus. PD

Palo y ‘contagioso’ al Mobile World Congress.

El gigante tecnológico Amazon anunció este domingo 9 de febrero que se suma a la estadounidense Nvidia, la sueca Ericsson y la coreana LG y no acudirá al MWC que se celebrará del 24 al 27 de febrero de 2020 en Barcelona.

La decisión de Amazon, que puede extenderse a otras multinacionales claves, tiene como motivo a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus.

«Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020″.

Esto activa todas las alertas y se presumen las cancelaciones en cadena, por miedo a la peste china.

Pocas horas antes del anuncio de Amazon, el Ministerio de Sanidad español confirmaba que el hombre de origen británico ingresado desde el pasado viernes en el Hospital de Son Espases de Palma, por un posible caso de coronavirus 2019-nCoV, se encuentra efectivamente infectado.

En cuanto a su esposa y a sus dos hijas (de diez y siete años), han dado negativo aunque una de las niñas (de diez años) tiene gripe, según confirmó el sábado el Gobierno balear.

Se trata del segundo caso confirmado en España. El primero se produjo en La Gomera.

Esta domingo compareció en el Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad tras confirmarse el nuevo caso de coronavirus en España.

«Estuvo en contacto con un caso confirmado en una estación de esquí en Francia. Posteriormente viajó a Palma, donde reside. Está bien y sano pero mientras sea positivo hay que mantenerlo aislado».

«El resto de la familia ha dado negativo «pero habrá que esperar, pueden dar positivo después, no se puede descartar, hay que darle seguimiento».

Simón señaló que la persona (de origen británico) que contagió en Francia al ciudadano también británico «ha podido generar otros dos o tres casos» y que las autoridades de Baleares están tratando de identificar al resto de contactos desde el momento en que el hombre fue al hospital para hacer el seguimiento adecuado.

«Los contactos estrechos tendrán seguimiento activo y de los casuales se hará una valoración y de haber síntomas tendrán que comunicarse con las autoridades».

«Es un caso de fuera de nuestro territorio y no hay grandes diferencias con el caso de La Gomera» (un alemán infectado en su país y que viajó posteriormente a la isla, donde está actualmente hospitalizado).

«No ha habido transmisión en España por lo que no supone un gran riesgo de momento en nuestro país».

La familia llegó a Baleares el día 29 de enero y el hombre, de 46 años de edad, desarrolló síntomas, concretamente sensación de fiebre, a las 24-48 horas.

«Ahora estaría asintomático», especificó Simón, que también descartó que se le vaya a trasladar a una Unidad de Alto Nivel de Aislamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído