MARATÓN, CENA, PARTIDOS DE FÚTBOL Y NI ÉL NI LA CIENCIA PUDIERON DEMOSTRAR QUE PORTABA EL CORONAVIRUS

Y algunos irresponsables querían el MWC en Barcelona: La «insólita» propagación del coronavirus en Italia gracias al paciente 1

Y algunos irresponsables querían el MWC en Barcelona: La "insólita" propagación del coronavirus en Italia gracias al paciente 1
Italia bajo el azote del coronavirus.

El coronavirus tiene a Italia contra la pared, de forma inesperada el gobierno de ese país ya tiene en estado de aislamiento a tres localidades de Normandía, con más de cincuenta mil habitantes.

Las poblaciones son Codogno, Castiglione d’Adda y Casalpusterlengo, están a solo 60 kilómetros de Milan, y por este brote que alerta a Europa, ya se cuenta con 45 casos confirmados, entre los que se encuentran 5 sanitarios, una mujer embarazada y el llamado ‘paciente 1’.

Este ‘paciente 1’ es una persona que pasó la noche con alguien que acaba de regresar de China, pero que después de esto acudió a diferentes eventos sociales sin ningún control: comidas, maratones, trabajo, partidos de fútbol y otras salidas. Fue de esta forma como el coronavirus se propagó.

Por la enfermedad ya han muerto dos personas de Italia, una mujer de 75 años y un hombre de 77, pero antes de que esto ocurriera, según publica el Corriere della Sera, una cena con unos compañeros de trabajo en Codogno, ocurrida el 1 de febrero, fue el lugar y el momento perfecto en el que la infección inició su propagación. En la mesa estaba D. G., directivo de una empresa de la localidad de Fiorenzuola d’Arda (Piacanza), que vive más en China que en Italia, el ‘paciente 0’. Es muy alta la probabilidad de que este sea el día del contagio.

D. G., el que sería el ‘paciente 0’, también se encuentra aislado clínicamente. Según ha relatado su padre al Corriere della Sera, los sanitarios llegaron en mitad de la noche, le pusieron una máscara a su hijo y se lo llevaron.

«¿Asustado? Por supuesto que sí. Mi hijo me llamó este jueves para decirme que le habían hecho la prueba y que hasta ahora había dado negativo, y que se encuentra bien», dijo el padre del paciente 0.

No obstante, el esposo de una de sus hijas sí dio positivo, lo que hace más solida la hipótesis de que D. G. sí estuvo padeciendo la infección del coronavirus, pero que estaba curado y que siempre ha estado bien, por tanto, asintomático.

El virólogo Giorgio Palù argumentó que cabe la posibilidad de que este hombre que llegó desde China tuviera una cantidad clínicamente insignificante de Covid-19 en su cuerpo en el momento de los exámenes, pero que lo hubiera contagiado a su amigo durante la cena.

Es por esta razón, que aún se le mantiene internado en el hospital Sacco de Milán, los expertos se mantienen haciéndole nuevas pruebas para descubrir si ha desarrollado anticuerpos contra el coronavirus . De ser así, esto quiere decir que estuvo infectado, salió ileso del virus y que ha provocado el brote en Italia.

Lo que se decía antes de la cancelación del MWC en Barcelona

Fueron las grandes compañías quienes hicieron posible la cancelación del Mobile, pero algunos llegaron al límite de señalarlas de ‘miedicas’ por no atreverse a poner en marcha el Mobil World Congress (MWC).

Las autoridades españolas insistieron en que todo estaba asegurado, poco les falto para afirmar que había riesgo cero de contagio del coronavirus, todo esto mientras analizaban los millones de euros en pérdidas, mientras se decía que el temor era infundado por los medios de comunicación, por los alarmistas, incluso Ada Colau llegó a decir: «En España mueren cada año 1.000 personas por una gripe común y esto no causa alarma».

Eso sí, si luego hubiese ocurrido un caso como el de Italia, no pueden quedar dudas de que la responsabilidad hubiese sido del capitalismo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído