Un usuario de ‘Forocoches’ explica los motivos y supuestos beneficios de estar entre los primeros contagiados

¡Qué podría salir mal! «Voy a hacer todo lo posible para pillar rápido el coronavirus en España»

¡Qué podría salir mal! "Voy a hacer todo lo posible para pillar rápido el coronavirus en España"
Coronavirus en Europa PD

El límite entre el humor y el absurdo es común en ‘Forocoches’. La plataforma digital se ha convertido un espacio para las más variopintas opiniones sobre diversos temas de la actualidad nacional o internacional. El coronavirus no ha pasado desapercibido para los usuarios, quienes incluso han mostrado su optimismo con la llegada de los contagios y han dejado de manifiesto tener un ‘plan maestro’ para sacar el mejor rendimiento de una peligrosa emergencia sanitaria.

Con el coronavirus generando un verdadero caos en Italia, un usuario precisó que “en el momento que vea entrar en España (y tiene pinta de que está al caer) voy a hacer todo lo posible para pillarlo”. Sí, quiere estar entre los primeros casos del coronavirus en España e, incluso, explica sus razones.

“Pensadlo, si eres de los primeros te van a montar un operativo del copón bendito, con una planta de hospital solo para ti y enfermeros velando por tu salud las 24 horas. Y si no tienes problemas respiratorios o alguna movida rara lo pasas seguro. Ahí está la tasa de mortalidad que es bajísima. No vale la pena vivir con miedo y en cuarentena por unos días con fiebre”, explica el usuario.

En la misma línea, agrega que “además, se extenderá por todo el país y cuando eso pase y los hospitales estén hacinados y sin medios ni recursos yo ya lo habré pasado”. Una fantasía en la que imagina “las calles vacías serán para mi, ayudaré a mi familia con el suministro de alimentos y a mis conciudadanos, y colaboraré en el cuidado de los enfermos paseándome por los hospitales sin mascarilla como un puto dios”.

Antes de terminar su plan maestro ante la llegada del coronavirus, el usuario lanza una postdata para demostrar que ha pensado en todos los detalles:  “PD: A los de ¿Y SI MUTA? Si muta será porque el virus está extendidísimo y estaremos bien jodidos. Yo al menos habré pasado la cepa más común y tendré más posibilidades de sobrevivir”.

Bromas en medio de la tragedia

La ocurrencia del usuario llega cuando Italia anuncia que Italia ya registra siete fallecidos por el coronavirus de Wuhan, con 152 personas contagiadas y 11 localidades, con 50 mil habitantes, que han sido confinadas.

Mientras se ha confirmado en Italia la quinta muerte (un hombre de 88 años residente en el área de Lodi) por la contagiosa enfermedad, en España se incrementa el miedo por la llamada «peste china».

La Rioja reaccionó ante la llegada de un posible caso del Covid-19, el protocolo de actuación se activó en el Hospital de San Pedro de Logroño por las sospechas de que una mujer, que estuvo en la Feria del Calzado de Milán, estuviera infectada con la enfermedad.

En el centro hospitalario se le realizaron las pruebas a la paciente de la ciudad riojana de Arnedo, los mismos fueron enviados a Madrid para que se completara el estudio epidemiológico.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído