El mensaje que está circulando con el asunto de una supuesta "alerta por coronavirus" es falsa

La Guardia Civil advierte del peligroso ‘bulo’ del coronavirus que se viraliza en Whatsapp

La Guardia Civil advierte del peligroso ‘bulo’ del coronavirus que se viraliza en Whatsapp
El bulo del coronavirus PD

Un peligroso ‘bulo’ sobre el coronavirus está viralizándose a través de la aplicación de mensajería Whatsapp. El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha advertido en sus redes sociales sobre un nuevo engaño digital, donde se ha suplementado al Ministerio de Sanidad para dar «recomendaciones» sobre la temida enfermedad proveniente de China.

«Ni caso a este mensaje que circula por Whatsapp. Suplantan al Ministerio de Sanidad para dar supuestas “recomendaciones” contra el Covid-19y un enlace para venderte mascarillas», advierten desde el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil en Twitter.

El mensaje que está circulando con el asunto de una supuesta «alerta por coronavirus» y donde hablan de «medidas de precaución recomendadas», además de un enlace donde intentan vender mascarillas como señalan las autoridades.

«Mensaje urgente del Ministerio de Sanidad. Rogamos la colaboración ciudadana y la máxima difusión de este mensaje. ¡Compártelo en tus grupos de WhatsApp y en tus redes sociales! Puedes salvar vidas. Es muy importante que sigas las medidas de precaución recomendadas», reza el texto del bulo con el logotipo de Sanidad.

El coronavirus en España

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha informado de que en España se han registrado ya más de 120 casos de coronavirus. En concreto, según las últimas cifras, hay doce en Andalucía, uno en Asturias, dos en Baleares, siete en Canarias, diez en Cantabria, tres en Castilla-La Mancha, siete en Castilla y León, quince en Cataluña, quince en Valencia, seis en Extremadura, 32 en Madrid, uno en Navarra y doce en País Vasco.

En la rueda de prensa diaria para informar sobre la evolución del coronavirus, Simón ha avanzado que se va a estudiar aumentar el nivel de alerta contra el brote en determinadas zonas de Comunidad de Madrid y País Vasco más afectadas, donde no se ha podido identificar el origen de los contagios. En Torrejón de Ardoz, ha resaltado que hay dos brotes, uno sin identificar los contagios, y otro relacionado con un grupo religioso evangélico. En Vitoria, igualmente, se plantean medidas por el contagio de un profesional sanitario del que no se ha podido identificar un origen del caso.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído