Son ricas en Zinc, cobre y Omega 3

Mujer y nueces: el binomio perfecto para una maduración de hierro

Numerosos estudios han demostrado que este fruto seco es beneficioso para el cerebro y los huesos

Mujer y nueces: el binomio perfecto para una maduración de hierro

Si buscas un snack sano, sin azúcar, gluten ni lácteos y que además te aporte un extra de energía las nueces son lo que estás buscando.

Añadir nueces a una dieta sana mejora el desempeño de tareas que requieren habilidades motoras o del comportamiento en personas de edad avanzada, debido a que mejora la conexión entre neuronas gracias a su contenido en polifenoles y otros antioxidantes, tal y como probaron neurocientíficos de la Universidad de Boston (EE UU).

¿Qué cantidad es recomendable?

La teoría dice que 7 nueces al día es lo ideal, sin embargo depende de la actividad física, peso y estatura.

Por otro lado, siempre y cuando no se abuse de ellas las nueces son uno de los frutos secos más saludables y lo ideal es comer todos los días un puñadito, sin tampoco pensar en la cantidad exacta.

Propiedades beneficiosas

1- Las nueces son buenas para el cerebro:

Las nueces son ricas en grasas saludables y el cerebro se compone de ellas. Además, son ricas en Omega 3, un nutriente que previene insomnio, nerviosismo y depresión.

2- Las nueces mejoran la piel seca:

Las nueces ayudan a mejorar la piel seca debido a que son ricas en Zinc, cobre y Omega 3, nutrientes que mejoran la sequedad tanto de la piel como del cabello.

3- Comer nueces puede prevenir la caspa:

Las nueces previenen la sequedad de tu organismo, previniendo, en consecuencia, los problemas de caspa.

4- Las nueces son ricas en calcio:

Siendo tan beneficiosas para los huesos que se recomiendan sobre todo en mujeres con menopausia. Junto a otros frutos secos, son la alternativa ideal a los lácteos.

5- Las nueces bajan el colesterol ‘malo’

Las nueces, gracias a su aporte de Omega 3 y Omega 9, reducen el colesterol malo aumentando el bueno.

Para las mujeres, lo mejor

Según estudio epidemiológico publicado en el ‘Journal of Aging Research’, las mujeres de entre 50 y 60 años que consumen al menos dos porciones de nueces por semana tienen una mayor probabilidad de un envejecimiento saludable en comparación con las que no lo hacen.

Un estudio anterior del Hospital Brigham and Women’s demostró que comer este fruto seco puede ser beneficioso para la reducción del riesgo de discapacidades físicas en adultos mayores, así como en el deterioro cognitivo.

Se llevó a cabo entre 1998 y 2002, solamente se realizó con enfermeras del NHS. A las usuarias se les preguntó sobre su dieta (incluido el consumo total de nueces), evaluado enfermedades crónicas y problemas de memoria, salud mental y limitaciones físicas.

De las participantes en el estudio, se demostró que el 16% eran ‘personas sanas’, que no tenían enfermedades crónicas importantes, además de tener salud mental intacta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído