PÁNICO MUNDIAL A LA PESTE CHINA

Un negro asustado por el coronavirus rocía con ambientador a un asiático en el Metro

Justo cuando más estadounidenses de origen asiático afirman estar sufriendo incidentes de racismo, motivados por el pánico al coronavirus, una grabación de lo más chocante acaba de saltar a la red.

La filmación muestra a un joven asiático, acosado por un hombre negro en el Metro de la ciudad de Nueva York y rociado con el contenido de un bote, que parece a todas luces ambientador del que se usa en los cines y locales públicos para disipar malos olores.

Dos videos del incidente, muy similares, fueron publicados en Facebook el pasado 4 de marzo de 2020.

El primero muestra al hombre negro gritando al asiático y ordenándole repetidamente que se mueva.

Cuando otros pasajeros del tren preguntó al hombre por qué estaba pidiendo al extraño que se aparte y salga de su camino, el negro explica a gritos: «¡Porque está parado justo a mi lado!»

El hombre negro, visiblemente molesto, retorna hacia su asiento, coge un bote de aerosol y comienza a rociar al asiático, que permanece de pie, con cara de póker, cerca de la puerta del vagón.

El segundo video muestra otra parte de la escena, quizá anterior, en la que el asiático se encara con el negro y le pregunta: «¿Por qué es eso? ¿Por qué no puedo sentarme a tu lado?»

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó el jueves al New York Post que la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio estaba investigando.

Un representante dijo que alguien llamó al 911 para informar el incidente, pero que para cuando los agentes llegaron a la estación, el tren ya había partido, por lo que no se tomó ningún informe.

La Autoridad Metropolitana de Transporte retuiteó el video el jueves y lo describió como racista.

Añaden lo siguiente:

Lo que funciona para detener la propagación del coronavirus:

  • 1. Lávese las manos durante al menos 20 segundos.
  • 2. Tosa y estornude en el codo.
  • 3. Quédese en casa si está enfermo».

NOTA.- Lo que no funciona es el racismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído