Las canciones son en su mayoría parodias y guías de consejos sobre cómo protegerse para evitar el contagio

Las cinco canciones más ‘contagiosas’ sobre la epidemia del coronavirus

Las cinco canciones más 'contagiosas' sobre la epidemia del coronavirus
Canciones del coronavirus PD

El planeta se enfrenta a uno de sus retos más grandes de la última década: frenar la expansión del coronavirus. Mientras los científicos y médicos hacen todo lo que está en sus manos para frenar la epidemia, los músicos aportan a través de sus creaciones musicales, esas que ya suman más de 100 resultados en distintas plataformas musicales.

Las canciones son en su mayoría parodias y guías de consejos sobre cómo protegerse para evitar el contagio por la epidemia. Su popularidad han crecido a una gran velocidad y ya hay algunas que destacan por ser muy “contagiosas” por sus ritmos de raps, cumbias, dembows y trap. En este sentido, algunas ya superan el millón de reproducciones en plataformas como Youtube y han inspirado coreografías.

El Coronavirus también ha inspirado coreografías. El Ministerio de Salud del gobierno de Vietnam produjo y publicó hace unos días una canción pop que acumula millones de visitas en distintas plataformas y que pronto se convirtió en un challenge generando coreografías de todo tipo.

Una de las más populares fue la que llevó a cabo el bailarín, actor y pianista vietnamita Quang Đăng. La canción y la coreografía fueron comentados en el Late Night de John Oliver y publicados desde la cuenta global en Twitter de UNICEF junto con el mensaje. «Lavarse las manos con agua y jabón es uno de los primeros pasos para protegerte del Coronavirus».

La viralidad del coronavirus compite contra la viralidad de la imaginación para generar otro tipo de expresiones. En España ha desatado un humor informado y consciente del tema. En el resto del mundo también. En forma de bailes y canciones como prueban estos ejemplos y en muchos otros formatos. Hay de hecho ya hasta un saludo anti-coronavirus nacido desde el corazón de la epidemia: el Wuhan-Shake.

Estas son los cinco temas más populares del coronavirus:

1. El Capi – El coronavirus

 

2. Yofrangel – CORONA VIRUS

 

3. Zorman – CORONAVIRUS (La canción)

 

4. Kaseeno – CORONAVIRUS

 

5. Mister Cumbia – La cumbia del coronavirus

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído