POR LA CIENCIA

Ofrecen 4.000 euros si voluntariamente te dejas contagiar del coronavirus

Ofrecen 4.000 euros si voluntariamente te dejas contagiar del coronavirus
El coronavirus avanza en España exponencialmente.

La búsqueda de una vacuna para el coronavirus es la batalla que están librando ahora mismo decenas de científicos en el mundo. Una batalla para la que se buscan voluntarios que se dejen infectar con una cepa del Covid-19 a cambio de 4.000 euros.

Una batalla que según Richard Hatchett, infectólogo y CEO del CEPI, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias de Reino Unido, podría llegar a costar más de 2.000 millones de euros. Según la Organización Mundial de la Salud, hay ya 20 vacunas en desarrollo y más de 80 ensayos clínicos con antivirales en curso.

Uno de esos ensayos es el que está dispuesto a realizar un laboratorio británico que busca voluntarios en busca de una vacuna a cambio de 4.000 euros. Esta es la cantidad que está dispuesto a pagar un laboratorio británico por este experimento global en el que a los voluntarios se les pagarán los 4.000 euros a las 24 horas de ser infectados y serán monitorizados por médicos mientras estén en cuarentena durante 14 días.

Según The Sun, los expertos esperan que este experimento les ayude a desarrollar una vacuna que usarse el próximo invierno para proteger a los ancianos y alas personas con patologías previas.

Las pruebas comenzarán una vez que Hvivo, la compañía que dirige la unidad de cuarentena en el Centro de Innovación Queen Mary BioEnterprises en Whitechapel, haya obtenido el permiso de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido.

Los científicos infectarán a los participantes con dos cepas comunes de coronavirus, 0C43 y 229E, que causan enfermedades respiratorias leves. Los síntomas de los infectados se asemejarían a tos o un resfriado, similares a los del Covid-189, según ha asegurado el profesor John Oxford, experto en virología en la Univerdad Queen Mary en Londres.

«Si funciona en nuestro pequeño virus, es muy probable que funcione en el mundo real», ha afirmado al diario The Times.

Antes de que puedan participar, los voluntarios tendrán que dar toda la información posible sobre su historial médico y se les realizarán análisis de sangre, de orina y pruebas cardíacas. También serán evaluados para asegurarse de que no tengan anticuerpos contra el coronavirus.

«En realidad, todos hemos estado expuestos a muchos coronavirus, lo que significa que podríamos tener algún tipo de inmunidad subyacente», asegura Andrew Catchpole, científico jefe de Hvivo.

La idea es que los participantes que tengan autorización para participar asistirán al laboratorio donde serán inoculados antes de aislarse durante 14 días. Durante ese tiempo no podrán tener contacto físico con otras personas.

El único contacto humano que tendrán es con enfermeras y médicos con equipo de protección y ventiladores que ingresarán a la sala para muestras de sangre y análisis. Los médicos también recolectarán los tejidos sucios para poder pesarlos y medir su «carga viral». Los investigadores dicen que les permitirá evaluar la eficacia de nuevos virus y medicamentos antivirales en un ambiente seguro.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído