Santiago Abascal: «Pedro Sánchez ha mentido a los españoles y ha ocultado información sobre el coronavirus»

Fue Santiago Abascal el primero en proclamar que se estaba actuando irresponsablemente y se lanzaron sobre él, tildándole de ‘sensacionalista’ y ‘amarillo’, desde los Garcia Ferreras en LaSexta a los columnistas de El País, pasando por los presentadores de RTVE o los tertulianos de plantilla.

Y tenía razón, como está quedando patente, ahora, cuando el Gobierno socialcomunista de España, 40 días después de que la propia OMS hablase de ‘epidemia mundial’, sentra en trance y se pone a lanzar a lo loco todo tipo de medidas para intentar frenar el avance en España de la ‘peste china’.

El líder de VOX ha comparecido este 10 de marzo de 2020 para evaluar la gestión del Gobierno Sánchez-Iglesias y pedir explicaciones ante la crisis nacional que atraviesa España.

Santiago Abascal ha comenzado su intervención denunciando la actitud del Ejecutivo que, pocas horas después de haber acudido con guantes de látex a la manifestación celebrada en Madrid, se ve superado por las circunstancias.

Ha afirmado que, cuando se haya superado la crisis, VOX pedirá cuentas al Ejecutivo por haber mentido y haber ocultado información en mitad de unos hechos que el gobierno de la nación debe liderar.

Además, ha exigido a Pedro Sánchez que reconozca los errores cometidos, que cese a la vicepresidenta, Carmen Calvo, y que tome las medidas oportunas.

Además, ha recordado que VOX demandó el control de fronteras hace una semana y se tildó de «alarmista» y «radical» a nuestra formación, sobre esta cuestión ha señalado que espera que no se nos vuelva a llamar «alarmistas» por preguntar al Gobierno:

  • «¿cómo va a garantizar el abastecimiento farmacéutico?
  • ¿qué medidas va a tomar el gobierno para aumentar el número de camas disponibles en la UCI?
  • ¿qué partidas del gasto político va a reducir para hacer frente a la actual emergencia sanitaria?
  • ¿cómo va a unificar el criterio y la gestión de la emergencia en todo el territorio nacional?
  • ¿qué paquete de medidas económicas se va a poner en machar para paliar los graves efectos que esta crisis va a producir en la economía, en el empleo y en los autónomos?».

«Creemos que el presidente del Gobierno debe hablar con los líderes de los diferentes partidos para evaluar, incluso, la necesidad de decretar el Estado de Alarma, previsto en la Constitución, que da respuesta a catástrofes y epidemias. VOX no tiene ninguna responsabilidad de gobierno, pero estamos dispuestos a apoyar medidas excepcionales si el Gobierno empieza a ser transparente con la información y con la gestión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído