PRESENCIA DE LECHE NO DECLARADA EN EL ETIQUETADO

Alerta sanitaria: si eres alérgico a la leche no consumas estas gominolas

Los productos han sido distribuidos a Andalucía, Islas Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, País Vasco, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana

Alerta sanitaria: si eres alérgico a la leche no consumas estas gominolas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una nueva alerta por la presencia de leche no declarada en el etiquetado de unos lotes de gominolas procedentes de España.

Los productos en cuestión son: son varios tipos de gominolas de las marcas Ifa, Bonpreu, Carrefour, Supersol, Chickles, Alteza, Coviran, Boolies, presentadas en bolsas y tarrinas con diferentes pesos y lotes.

AESAN recomienda, como medida de precaución, que aquellos consumidores con alergia a la proteína láctea que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus casas que se abstengan de consumirlos.

La Agencia también ha advertido que el consumo de estos productos no presenta ningún riesgo para el resto de consumidores.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), «de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Murcia, relativa a la posible presencia de proteína de la leche no indicada en el etiquetado de varios tipos de gominolas producidas en España», informa.

La empresa fabricante ha bloqueado la venta y ha retirado de forma preventiva los siguientes lotes y productos:

Producto: SURTIDO CARAMELO AZÚCAR
Marca: IFA
Peso: 150 gr
Lote: 9268C
Producto: MORAS NEGRAS Y ROJAS
Marca: IFA
Peso: 150 gr
Lotes: 9353C y 9267M
Producto: MORAS ZARZA
Marca: CARREFOUR
Peso: 200 gr
Lotes: 9269M y 9354C
Producto: MORAS
Marca: BONPREU
Peso: 150 gr
Lote: 9269M
Producto: MIX BRILLO
Marca: BONPREU
Peso: 150 gr
Lotes: 9288M, 9239M, 9316M y 9317M
Producto: MIX BRILLO
Marca: BONPREU
Peso: 200 gr
Lote: 9239M
Producto: GOMA BRILLO
Marca: SUPERSOL
Lote: 9254M
Producto: FRESAS SILVESTRES
Marca: CHICKLES
Peso: 2 kg
Lote: 9238M
Producto: MEGASURTIDO BRILLO
Marca: ALTEZA
Peso: 150 gr
Lote: 9226M
Producto: MEGASURTIDO BRILLO
Marca: COVIRAN
Peso: 150 gr
Lote: 9239M
Producto: HUEVOS FRITOS
Marca: BOOLIES
Peso: 250 gr
Lotes: 9235M y 9238M

Los productos, de fabricación en España, han sido distribuidos a las comunidades autónomas de Andalucía, Islas Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, País Vasco, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Alergia a la leche

Es una de las alergias alimentarias más comunes en los niños. Generalmente la alergia suele manifestarse inmediatamente después de consumir la leche. Los síntomas cambian de una persona a otra y aparecen de unos minutos a pocas horas después de su ingesta.

Los más frecuentes son ronchas, sensación de picazón u hormigueo alrededor de los labios o la boca, hinchazón en los labios, tos o dificultad de respirar y vómitos.

Entre los signos más tardíos se encuentran heces blandas o diarrea, secreciones nasales líquidas, ojos llorosos, cólicos y calambres abdominales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído