Los alemanes están convencidos de que el volumen de positivos será muy alto, pero no saben qué tan rápido llegará

Pánico en Alemania por el coronavirus: Merkel reconoce que «el 70% de los alemanes se infectarán»

Pánico en Alemania por el coronavirus: Merkel reconoce que "el 70% de los alemanes se infectarán"
Ángela Merkel PD

Alemania reconoce que está desarmada contra el coronavirus. La canciller Ángela Merkel ha declarado este miércoles 11 de marzo que, según estimaciones de los expertos, «del 60% al 70% de los habitantes de Alemania podrán infectarse con el coronavirus» si no se desarrolla pronto una vacuna y métodos de tratamiento del covid-19. Una situación que ha encendido las alarmas dentro de su población y en el resto de la Unión Europea.

El director del Instituto Robert Koch, Lothar Wheeler, reiteró las palabras de la canciller alemana afirmando que el nuevo coronavirus afectará «entre el 60% y el 70% de la población» del país europeo, agregando que la única pregunta es «qué tan rápido sucederá esto». Un aspecto fundamental para poder medir la capacidad de reacción del país germánico ante la crisis sanitaria.

«Debemos frenar la propagación del virus. No se propaga en oleadas por Alemania, sino [de forma aislada] en regiones específicas. Lo mismo sucede en otros países», declaró Wheeler, agregando que la epidemia en Alemania podría durar meses o «tal vez incluso años».

El gran desafío

Ante los legisladores de Alemania, Ángela Merkel declaró que el país se enfrenta a un «desafío que nunca antes había tenido».

El ministro de Salud, Jens Spahn, aseguró entonces que, aunque los niveles de infección pueden llegar hasta el 60% o 70% de la población alemana, «el 80 % de las personas infectadas superarán la epidemia casi sin síntomas».

En los últimos días, la canciller fue informada repetidamente sobre la evolución de la enfermedad por Jens Spahn y por el ministro de Exteriores, Helge Braun, quien además le comunicó que varios eventos tendrían que ser cancelados para retrasar la propagación del virus.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, para el 10 de marzo en Alemania han sido registrados 1.139 casos de infección del covid-19, de los que dos han resultado en la muerte del paciente. Alemania es el tercer país europeo con más casos del coronavirus detrás de Italia y Francia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído