La insensatez de Sánchez: la UE le avisó una semana antes para cancelar el 8-M y evitar contagios masivos de coronavirus

La letal y premonitoria arenga con que Carmen Calvo instó a las mujeres a acudir al 8M: «Les va su vida»

No tienen un pase. Ni Carmen Calvo, ni su jefe Pedro Sánchez ni el resto de la cuadrilla que con el apoyo de los golpistas catalanes y los proetarras de Bildu desalojó a Mariano Rajoy de la presidencia del Gobierno y se ha instalado en La Moncloa.

Hoy sabemos que la UE le avisó al socialista Sánchez una semana antes, advirtiéndole que lo razonable era cancelar las manifestaciones feministas del 8-M y evitar contagios masivos de coronavirus.

Pues el sábado 7 de marzo, víspera de las marchas y cuando ya tenía además cifras oficiales en su poder indicando que los contagios por ‘peste china‘ se disparaban en Madrid, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, colgó en la página de Facebook del PSOE una entrevista donde animaba a las mujeres a llenar las calles de Madrid en la manifestación feminista del 8M.

Calvo, a la que a esas horas sólo le importaba apuntarse un tanto electoral, lanzó allí una premonitoria y letal arenga a las mujeres españolas: «Les va la vida»

A la pregunta de «¿qué le diría usted a una mujer que está dudando en ir a la manifestación?», Calvo respondía: «Le diría que le va la vida, que le va su vida. Que le va seguir tomando decisiones para proteger su seguridad».

«Como nos va la vida en lo colectivo, porque en lo individual nadie se salva solo, que tiene que formar parte de esto, que estamos viviendo en el siglo XXI, y que por más que se empeñen quienes se empeñen, esto ya no tiene retorno».

Que les iba la vida, como se está demostrando ahora con los hospitales repletos de contagiados y cifras que demuestran que los infectados se multiplicaron exponencialmente justo después de las concentraciones del domingo, da prueba que varias de las ministras socialsitas acudieran a coger la pancarta con guantes de latex, para evitar contagios.

En un solo día, del 8 de marzo al 9 de marzo de 2020 el número de contagiados en Madrid se incrementó en un 50%. Se pasó de 202 casos a traspasar la barrera de los 400, 436 concretamente.

E incluso el propio Ministerio de Sanidad elevó la cantidad hasta los 577 afectados.

De hecho, ahora mismo Madrid tiene más del 40% de los contagiados registrados en toda España. De más de 5.000, la ciudad y la región sobrepasan los 2.070 afectados.

Y a muchas de los contagiados, incluidos aquellos sobre los que tosió la podemita Irene Montero, les va la vida.

SE ACUERDAN DE SANTA BÁRBARA CUANDO TRUENA

La vieja expresión de ‘sólo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena‘, hace referencia a todos esos que sólo se molestan en hacer o pensar algo sólo cuando los nefastos efectos de no haberlo hecho antes, a su debido tiempo, se dejan sentir.

Pues de Santa Bárbara se acuerdan ahora en Podemos, cuando tienen a Pablo Iglesias en cuarentena y a Irene Montero contagiada de coronavirus.

Las mismas feministas de Podemos que alentaron la manifestación ideológica del 8-M pese a la ‘peste china‘ y que expusieron a miles de personas a la propagación de la enfermedad, se dedican ahora en las redes sociales a querer abanderar el lema de ‘Quédate en casa’ con llamamientos a cuidar de las abuelas.

Es el caso, por ejemplo, de la economista de Podemos y actual directora general de Consumo, Bibiana Medialdea, que en su perfil de Twitter ha escrito a cuenta de la crisis del coronavirus:

«En momentos críticos se le ven las costuras a nuestro sistema de cuidados y se muestra con crudeza quiénes pagan sus deficiencias: siempre los más vulnerables. Cuidemos a las abuelas».

Así mismo, la cuenta oficial de Feminismos Podemos en Twitter, administrada por la secretaría estatal de Feminismos Interseccional y LGTBI del partido morado, también lanzó este viernes mensajes del tipo:

«Quédate en casa y piensa que tenemos un tesoro que guardar. Es momento de cuidarla, de cuidarnos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído