La patronal del sector asegurador, Unespa, emitió un comunicado para acabar con la mentira

Los seguros de coche no cubrirán siniestros en tiempos de coronavirus y otros nuevos bulos absurdos

Los seguros de coche no cubrirán siniestros en tiempos de coronavirus y otros nuevos bulos absurdos
Choque

La crisis del coronavirus ha desatado una cantidad inmensa de bulos que llegan como un bombardeo a través de las redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram y por supuesto el WhatsApp son canales que no dejan de transmitir informaciones falsas.

Luego de que la OMS se haya tenido que emplear a fondo para aclarar que el coronavirus no se contagia por picaduras de mosquitos, o que la orina y la cocaína no protegen a las personas de contagiarse con la enfermedad, han llegado bulos renovados, como siempre para generar pánico y reacciones en cadena.

Las aseguradoras siguen cubriendo los coches ante los accidentes

Uno de los bulos que ha arrasado en las redes sociales es que las aseguradoras no cubrirán a los coches ante siniestros como accidentes en el estado de alarma, el mismo ha sido difundido incluso por algunos políticos:

«Recordad que en Estado de Alarma las compañías aseguradoras no se hacen responsables de asistir y cubrir los accidentes de tráfico amparados por la póliza, salvo que demuestren que el motivo del desplazamiento estaba autorizado según el RD 463/2020». Dice el mensaje que ha sido difundido por redes sociales y WhatsApp.

El mensaje no es cierto. Las aseguradoras siguen cubriendo los seguros de accidentes en el estado de alarma, ya que la obligación de estas sigue intacta a pesar de las nuevas directrices gubernamentales ante el avance del coronavirus en España.

La patronal del sector asegurador, Unespa, emitió un comunicado para destacar que las compañías seguirán siendo responsables de asistir y cubrir los accidentes de trafico que puedan ocurrir mientras siga en vigencia el estado de alarma.

No obstante, a pesar de que el seguro funcione, este no exime al asegurado de sus responsabilidades en caso de que incumpla las normas vigentes relativas a las prohibiciones decretadas por el nuevo coronavirus, teniendo que afrontar las posibles multas y el resto de disposiciones.

«El seguro del automóvil te protege también durante el #EstadoDeAlarmaNacional. Tanto el seguro a terceros como el de todo riesgo. #StopBulos. Ayúdanos a difundirlo. Gracias. #EducaciónFinanciera», dijo Unespa en un mensaje a través de Twitter..

Otro de los mensajes falsos que se han difundido como la polvora, es que los helicópteros, que se han visto sobrevolar los cielos de España, van a esparcir un polvo desinfectante durante las noches para eliminar el coronavirus de las superficies.

Claramente se trata de un bulo, y ha sido desmentido por los cuerpos y seguridad del Estado, especialmente en País Vasco y Andalucía donde más se han difundido. En este sentido la Diputación de Málaga además de desmentir que los helicópteros del ejercito vayan a rociar desinfectante, también anunció que se tomarán medidas legales contra los autores de estas mentiras que buscan generar pánico en la población en un momento como el actual, en el que la tensión no nos falta.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído