EL GIGANTE ASIÁTICO HIZO EL ANUNCIO UN DÍA DESPUÉS DE QUE EEUU TAMBIÉN CONFIRMARA QUE CUENTA CON UNA VACUNA

Coronavirus: China anuncia que está lista para «una producción a gran escala» de la vacuna contra el SARS-CoV-2

Coronavirus: China anuncia que está lista para "una producción a gran escala" de la vacuna contra el SARS-CoV-2

La lucha contra el nuevo coronavirus ya va dando resultados, ahora es China quien ha anunciado tener lista una vacuna contra el SARS-CoV-2.

Según un comunicado emitido por el ministerio de Defensa del país asiático, la vacuna fue desarrollada «con éxito» y ya se han autorizado las pruebas en seres humanos.

El anuncio se produce apenas un día después de que en Estados Unidos dejara conocer al mundo que habían comenzado los primeros ensayos en humanos de una posible vacuna en 45 voluntarios sanos.

De acuerdo con las autoridades chinas, su vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

La epidemióloga Chen Wei, líder del grupo de científicos, dijo que la vacuna contra el SARS-CoV-2 cumple con los estándares internacionales y las regulaciones locales, y que está lista para «una producción a gran escala, segura y efectiva».

Ahora bien, hay otras vacunas que se han estado desarrollando en China y según algunas instituciones de ese país en abril pondrán en marcha los ensayos clínicos para comprobar la eficacia de estas, según revelaron las autoridades el pasado martes.

Una de estas es una vacuna creada a partir de vectores virales de la gripe que se encuentra actualmente en fase de experimentación con animales y que será probada en abril en un estudio en el que participarán varios centros de investigación junto a las universidades de Pekín, Tsinghua y Xiamen, según el Ministerio de Educación chino.

También en abril se realizarán las pruebas de una vacuna que se desarrolló en la plataforma mRNA, de acuerdo el subdirector de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái, Yi Chengdong.

Por otra parte, el subdirector de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái, Yi Chengdong, dijo que científicos chinos crearon una vacuna en la plataforma mRNA que comenzará con ensayos clínicos también en abril. Esta fue creada a partir de proteínas virales sacadas de las proteínas estructurales de un virus.

Con al menos 3.226 fallecidos y más de 80.000 contagiados hasta el pasado martes 17 de marzo, China ha sido el país donde más se han registrado víctimas fatales del nuevo coronavirus, Wuhan, la capital de la provincia de Taipei, ha sido el epicentro global de la enfermedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído