MADRID, CIUDAD REAL, VITORIA, EXTREMADURA Y LA COMUNIDAD VALENCIANA HAN REPORTADO VÍCTIMAS

El coronavirus reina en los centros de mayores: 39 muertos en tres residencias

El coronavirus reina en los centros de mayores: 39 muertos en tres residencias

No hay ninguna duda de que el grupo más expuesto ante la pandemia del coronavirus, y en España los centros de mayores se están convirtiendo en focos donde reina el Covid-19.

La Comunidad de Madrid ha confirmado el fallecimiento por coronavirus de al menos 19 ancianos de la residencia para mayores Monte Hermoso, ubicada en la capital.

De los 19 fallecidos, 15 murieron el pasado viernes y el resto forma parte de un grupo de seis ancianos que dieron positivo por coronavirus y fueron trasladados al Hospital Clínico San Carlos, que aporta material sanitario y medicamentos y está en contacto con este centro.

En la residencia de mayores Elder de Tomelloso (Ciudad Real) han fallecido en las últimas horas doce ancianos con coronavirus.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Telecinco el director del centro, José Manuel San Pedro, que también ha dado positivo en el test del Covid-19 y tiene fiebre. Además, ha reclamado atención urgente de las autoridades sanitarias, ya que ha asegurado que se «sienten desbordados» por la situación y carecen de medios humanos y materiales para hacer frente a la pandemia.

Por otra parte, en Vitoria, hasta ocho ancianos que vivían en una residencia de mayores han muerto en los últimos 12 días debido al coronavirus. Estos pacientes fueron trasladados a centros hospitalarios, donde tres de ellos fallecieron en los últimos dos días.

La Junta de Extremadura ha confirmado en las últimas horas dos decesos de personas que procedían de centros de mayores, aunque han fallecido en centros hospitalarios. Se trata de una mujer de 93 años de la residencia María Ángeles Bujanda de Navalmoral de la Mata y de un varón de 79 años de la residencia de Santiago de Alcántara, ambos municipios en la provincia de Cáceres.

Por último, en la Comunidad Valenciana, se han contabilizado 70 casos positivos de coronavirus y tres fallecimientos en el centro de mayores Santa Elena de Torrent (Valencia). De los positivos, 51 son residentes del centro.

Además, en una residencia de ancianos de Alcoy, Sanidad ha confirmado que 45 personas que presentan síntomas.

Para intentar frenar esta situación, el Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de que está elaborando un procedimiento para proveer a las residencias de ancianos de recursos y mecanismos que les permitan reducir los riesgos asociados a la alta incidencia y letalidad del coronavirus en los más mayores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído