La respuesta de los británicos ha sido cantar y lanzar latas a los agentes

Un grupo de ‘guiris’ borrachos se encara con la Policía en Benidorm: «Todos tenemos coronavirus»

Un grupo de turistas británicos se han saltado impunemente todos los controles sanitarios para evitar la propagación del coronavirus. En un vídeo que se ha viralizado a través de las redes sociales, se puede ver cómo unos ‘guiris’ borrachos se encaran con la policía en Benidorm, a pesar de que se encuentra aplicado el estado de alarma en todo el territorio nacional.

A pesar de que deberían estar abiertos solo los establecimientos de primera necesidad, los turistas han tomado las calles vacías para convertir la cuarentena en un episodio de anarquía y alcoholismo. Una situación que hace que, durante los últimos días, no ha sido difícil encontrar ingleses en esta localidad de la costa valenciana que desobedecen a las autoridades y se pasean en grupo bebiendo grandes cantidades de cerveza, dispuestos a celebrar el llamado Saint Patrick’s Day.

La policía contra los borrachos

La policía se ha visto obligada a tener que intervenir en algunos momentos, intentando hacer entender a los turistas que tenían que volver al hotel y quedarse allí para evitar el contagio. La respuesta de los británicos ha sido cantar como si se tratara de un estadio de fútbol: «Todos tenemos coronavirus» y lanzar latas a los agentes, que en algunos momentos se han visto desbordados ya que algunos grupos superan a las 200 personas.

Los vecinos de Benidorm, indignados ante esta situación y cansados de este tipo de turismo, no han tardado en denunciar la situación a las redes. La negligencia de los británicos puede provocar nuevos brotes y aumentar los contagios en una de las comunidades más afectadas por el coronavirus en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído