CORONAVIRUS ESPAÑA: CADA VEZ MÁS SANITARIOS CONTAGIADOS

Desastre en España: sanitarios contagiados récord en el mundo y millones de estudiantes ante el abismo

España está muy cerca de superar a China en el número de pacientes fallecidos

Desastre en España: sanitarios contagiados récord en el mundo y millones de estudiantes ante el abismo

España ya es un desastre absoluto en manos del Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez incapaz de gestionar la crisis del coronavirus.

Este 25 de marzo de 2020 se registran 417.000 casos en 185 países del mundo, y España ocupa el cuarto lugar.

Nuestro país está muy cerca de superar a China en el número de pacientes fallecidos por el coronavirus, posicionándose como en el segundo país del mundo con más muertes, por detrás de Italia.

En el momento de escribir esta información, se registran 42.058 casos y 2.991 muertes en España, mientras que en China se han producido un total de 3.281 decesos a causa del coronavirus.

Por otro lado, Italia registra 69.176 casos y a mediados de marzo superó las muertes de China acumulando cerca de 7.000.

Tal y como aseguraban desde el Gobierno, efectivamente España, no era Italia, ni de lejos. Pero poco tardó en parecerse a sus vecinos cuando los contagios no saltaron a territorio español. Pronto nos convertimos en Italia y en el país donde el número de muertes aumenta a más de 500 víctimas por día. Terrible.

Incremento de sanitarios contagiados

La escasez de equipos de protección individual (EPI) entre los profesionales de la salud es una de las causas de que España tenga una alta tasa de contagios de coronavirus. Las cifras son escalofriantes, 5.400 sanitarios infectados, 2.000 más en dos días. Un aumento de casi un 40% de contagios de profesionales sanitarios en 24 horas, algo que preocupa a los expertos y a las autoridades, que repiten que nos encontramos en los días más duros.

Hace unos días, el Sindicato de Enfermería SATSE reclamaba al Ministerio de Sanidad una solución «urgente al grave problema» de falta de material de protección que sufren las enfermeras y enfermeros a la hora de atender y cuidar a las personas y otros profesionales sanitarios afectados por el coronavirus. SATSE apuntaba que la falta de equipos de protección individual «se ha convertido en un grave problema en muchos de los centros de las distintas autonomías, lo que refleja una falta de previsión por parte de las autoridades sanitarias», denuncia el sindicato.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha invertido 23,3 millones de euros en la adquisición y transporte de mascarillas, respiradores o batas para los hospitales de Madrid. El material procedente de China llegará en dos aviones hasta el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en los próximos días, según ha informado el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

Estudiantes afectados, a la espera de nueva fecha para la selectividad

La prolongación del estado de alarma implica que los centros educativos estarán cerrados durante al menos un mes, algo que afecta a 9,5 millones de estudiantes, desde Infantil a la Universidad.

Este 25 de marzo de 2020 se decidirá la nueva fecha para realizar la selectividad, uno de los temas de debate de la Conferencia de Educación telemática que reunirá este miércoles la ministra de Educación, Isabel Celaá, con los consejeros de las comunidades autónomas. La fecha para la realización de esta prueba quedó en el aire después de la suspensión de clases por el COVID-19.

Por otro lado, la reunión entre la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, y los directores generales de FP de las 17 autonomías decidieron acortar las prácticas de formación profesional a 210 horas, lo mínimo que exige la ley para titular. Los alumnos que finalizan estos estudios hasta el momento necesitaban acreditar unas prácticas -de 380 horas entre marzo a junio en grados medio y unas 400 en grado superior-, ahora este número se rebaja hasta 170 horas en los medios y 190 en los superiores.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído