Xavi Boada Vila realizó sus polémicas afirmaciones en las redes sociales, en la línea de los constantes disparates que suele promover

Xavi Boada, el escritor independentista catalán que quiere el ‘exterminio’ de ancianos con coronavirus: “Ocupan camas y no aportarán nada a la sociedad”

Xavi Boada, el escritor independentista catalán que quiere el 'exterminio' de ancianos con coronavirus: “Ocupan camas y no aportarán nada a la sociedad”
Xavi Boada Vila PD

Xavi Boada Vila ha demostrado uno de los rostros más ruines de la humanidad. En plena crisis sanitaria por el coronavirus que ya suma 64.059 casos de diagnosticados y 4.858 muertos en España, el ‘escritor indepe’ ha tildado de “viejos y egoístas” a los pacientes de la tercera edad que se encuentran hospitalizados por el COVID-19. Como si fuese poco les ha acusado de estar “llenando hospitales por coronavirus, exigiendo atención de primera, ocupando camas que podrían salvar jóvenes sabiendo que ellos ya no aportarán nada a la sociedad”.

Sus palabras generaron una gran indignación entre la sociedad española, lo que le llevó a un intento fallido de matizar sus palabras: “no tengo ni la más mínima duda que yo no aporto nada a la sociedad”. Sin embargo, sus declaraciones no han sido suficientes para una población que está luchando contra el coronavirus en un duro estado de alarma, por lo que algunos usuarios demostraron su interés en emprender medidas legales contra el ‘escritor indepe’.

El sectario Boada parece haber olvidado que esos ancianos que ahora desprecia y quiere ‘exterminar’ son justamente los que durante años han cotizado a la Seguridad Social y, durante medio siglo, impulsado la economía de España. Gracias al sacrificio de ellos, se levantó la sociedad llena de privilegios de la que ahora también disfrutan los ‘indepes’ de Cataluña.

El 85% de los fallecidos cuenta con 70 años o más. El 44,8% tenía entre 80 y 89 años, el tramo con mayor número de defunciones; el 22,9% tenía entre 70 y 79 años; y el 18,8% noventa años o más.

Los fallecidos de entre 60 y 69 años suponen el 8,6% del total.

Y viendo eso y lo que hemos visto en algunas residencias de ancianos y de las quejas de cientos de familias indignadas porque se ha postergado a los suyos, tras décadas de cotizar a la Seguridad Social y levantar el país, es imposible no concluir que el colectivo más vulnerable ante el coronavirus no ha recibido la menor atención.

Era más importante para el Ejecutivo socialcomunista celebrar a toda costa las manifestaciones del 8-M, porque su plan de ingeniería  social se centra más en alentar y fomentar las proclamas del feminismo radical que en dedicar atención a los mayores.

Las políticas sociales de la izquierda no pasan por defender los derechos de los ancianos españoles, los grandes damnificados de una tragedia sanitaria que ha evidenciado la incapacidad superlativa de un Gabinete que primero negó que el coronavirus fuera a impactar de forma demoledora en España y, después, sobrepasado por la magnitud del contagio, está dando palos de ciego.

Tenemos en La Moncloa, agarrado a su asiento como guacamayo a la percha y difundiendo bulos a través de RTVE, LaSexta, El Pais, cadena SER y sus periodistas ‘amigos‘, al socialista Pedro Sánchez encabezando una coalición claramente insolidaria con los que de verdad necesitan apoyo.

Cuando optaron por estimular las multitudinarias manifestaciones feministas, sabiendo ya que el contagio se extendía a velocidad de vértigo, lo hicieron anteponiendo su ideología y su interés electoral a las necesidades de los españoles, especialmente las de los más vulnerables.

Un disparate más

Lamentablemente, su ataque contra los ancianos hospitalizados es solo uno más de sus constantes disparates que promueve a través de las redes sociales. En octubre de 2017, por ejemplo, impulsó el independentismo catalán con ideas tan disparatadas como:

«Qué odio enseño a todo el mundo porque digo que Cataluña es rica y el resto de España no, pues si, lo es y el resto es pobre. Cataluña se independiza porque esa España que la protege solo la quiere para arruinar y dejarla sin un solo €uro«. Una época en la que fue común que tachara de «basura supremacista» a los castellanos y «nazis» a los madrileños.

Más recientemente, durante marzo de 2019, Xavi Boada Vila volvió a generar polémica con la afirmación: “En Cataluña no necesitamos más andaluces, quedaros en vuestras casas y trabajad en lo que sabéis, esperar el PER y que los catalanes paguen, si necesitamos mano de obra válida los latinos y magrebies os dan mil vueltas.” Sin pasar por alto su intento de demostrar que el catalán es superior al castellano.

“Es evidente que el catalán es una lengua mucho más evolucionada que el castellano y eso se ve cuando para decir lo mismo la misma palabra es más corta en catalán que en castellano. Se debe a la evolución lingüística de cualquier lengua”, afirmó en Twitter, lo que le llevó a un brutal ‘zasca’ del propio escritor Arturo Pérez-Reverte, quien optó de simple ironía para destrozarle sin esfuerzo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído