Los 'sindicalistas' rechazan el llamado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

Los liberados sindicales sanitarios manchegos se niegan a combatir el coronavirus y mandan a los MIR y desempleados en su lugar

Los liberados sindicales sanitarios manchegos se niegan a combatir el coronavirus y mandan a los MIR y desempleados en su lugar
Médicos contra el coronavirus PD

En mitad de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, todos están intentando arrimar el hombro. Bueno, casi todos.

Los liberados sindicales de la Sanidad de Castilla-La Mancha están buscando la forma de escaquearse y evitar regresar a los hospitales para luchar contra el COVID-19.

Los ‘sindicalistas’ han solicitado al gobierno regional que “justifique” los motivos para ordenar su reincorporación laboral. Incluso, han buscado echar balones fuera recargando la responsabilidad de atender a los pacientes a la bolsa de empleo y a los MIR.

Los liberados sindicales de la Sanidad manchega han reaccionado con esta negativa a un escrito enviado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha donde se les pedía que retomaran sus puestos y se pusieran a disposición de la Sanidad pública ante la grave emergencia para la salud que supone el COVID-19. Aunque parecía evidente que todo el personal sanitario disponible ayude a la población española, para los ‘sindicalistas’ es mejor la opción de que lo haga otro.

«Hemos recibido su solicitud de nuestra incorporación a la actividad asistencial sin que en la lectura de su escrito se aporte ninguna información detallada y específica que justifique la misma», respondían los sindicatos en una carta dirigida a la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina. Un escrito con sello y fecha de registro del pasado jueves 26 de marzo.

«Simplemente hace mención a la situación de emergencia sanitaria y supuesta carencia y dificultad para encontrar profesionales que cubran las necesidades de diferentes categorías», recalcan los sindicatos.

A pesar de que la ‘guerra’ contra el COVID-19 se enfrenta a contrarreloj, los liberado piden al Gobierno regional que «aporte la información detallada necesaria que justifique sus afirmaciones y su solicitud».

Rechazo total

En la carta de los liberados se indica que «no encontramos adecuada ni justificada esa petición generalizada sin aportar justificación documental del agotamiento de las bolsas, del cumplimiento de los procedimientos establecidos una vez se agoten las mismas y de la identificación clara y específica de los puestos asistenciales cuya cobertura no ha sido posible una vez agotados todos los mecanismo establecidos».

«Le agradecemos que nos aporte toda esa información debidamente documentada para poder valorar seriamente su solicitud», advierten. «Tenga en cuenta que antes de abandonar nuestras funciones y responsabilidades como garantes de los derechos de nuestros representados (…) debemos tener constancia, seguridad y garantía de que no se han agotado todas las posibilidades».

En el documento figuran los logotipos de los sindicatos SATSE, UGT, USICAM, CESM, CSIF, CC.OO., USAE y USO, quienes han destacado por ser grandes aliados del gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Los liberados sindicales del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera (en Toledo) han afirmado que «se ha tergiversado el escrito» y que «nuestros liberados sanitarios de Talavera están en sus puestos ya. Además, ningún delegado del ámbito está haciendo uso del crédito horario: la prioridad son las tareas asistenciales y frenar el COVID-19″.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído