El lenguaje de «gestos antivirus» para evitar la propagación del COVID-19 y ayudar al personal médico

Los sanitarios españoles son de los más golpeados por la pandemia del coronavirus a nivel mundial, representando un 13% del total de casos de contagiados con el COVID-19, mientras que en Italia es del 8% y en China del 4%, según los datos publicados al respecto el pasado 25 de marzo de 2020.

Una de las razones principales de esta situación es la falta de Equipos de Protección Individual (EPI), como ha reconocido ya las autoridades del Ministerio de Sanidad de España, pero ante este hecho, hay una iniciativa que podríamos poner en práctica todos los ciudadanos para proteger la salud del personal médico, y también de los trabajadores de los supermercados o de cualquier persona que tenga como misión atender clientes en medio del estado de alarma por la contagiosa enfermedad.

«Se trata de usar gestos en nuestras visitas a médicos, farmacias y tiendas«, dice Xabier Prado, quien ha hecho un vídeo casero, para poner en conocimiento esta iniciativa.

«Cualquiera puede aprender desde casa de forma libre y gratuita una serie de gestos que facilitarían estas visitas sin exponer a los facultativos o al resto del personal a las microgotas que inevitablemente proyectamos al hablar. Sería un complemento de la mascarilla sin coste alguno», explica Prado a Periodista Digital.

Se trata del proyecto de gestos YoGoTe para la comunicación internacional, que lleva más de 20 años promoviendo actividades entre escuelas UNESCO de 30 países.

A través de este, se puede acceder a lecciones de iniciación en lenguas extranjeras usando gestos, algo que para muchos puede ser de interés en estos días de obligado confinamiento y el beneficio no es solo para España, ya que se trata de gestos internacionales, los cuales pueden ser de mucha utilidad «para la lucha contra esta pandemia en todo el mundo», concluyó Prado..

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído