La Organización Mundial de la Salud aplaude el trabajo realizado en el Hospital temporal implementado en IFEMA

La OMS felicita a la Comunidad de Madrid y los ‘progres’ quedan en ridículo por su guerra sucia contra Ayuso

La OMS felicita a la Comunidad de Madrid y los ‘progres’ quedan en ridículo por su guerra sucia contra Ayuso
Bruce Aylward e Isabel Díaz Ayuso PD

La Comunidad de Madrid es la única de España en recibir los aplausos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La reconocida institución internacional ha felicitado a Isabel Díaz Ayuso por la labor realizada en el Hospital temporal para tratar a pacientes afectados por coronavirus (COVID-19) y que se ha ubicado en IFEMA.

El director ejecutivo del Grupo Orgánico de Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la OMS, Bruce Aylward, indicó que los madrileños “deberían sentirse muy orgullosos de ser capaces de poner en marcha” un centro de estas características. Unas palabras que no se tratan de una simple cortesía, ya que justamente fue él quien lideró la misión de la OMS en Wuhan (China).

El epidemiólogo canadiense explicó que el hospital temporal de IFEMA le ha recordado inmediatamente a China, pero con diferencias. “Cuando entré y vi este hospital me recordó inmediatamente a aquella gigantesca instalación que pusieron en pie muy rápidamente. Pero esto es diferente porque allí los pacientes eran leves y aquí están tratando con pacientes complicados y eso es muy difícil”, detalló.

Por eso, considera que los madrileños “deberían sentirse muy orgullosos” de contar con este centro, “que ayuda a curar enfermos y a salvar vidas”, y estarlo “especialmente de sus médicos, enfermeros, personal de logística, militares conductores de ambulancia, transportistas… de toda la gente que contribuye a esta tarea”.

“Están haciendo un trabajo fantástico: en este momento de la crisis, lo principal es intentar salvar vidas y curar enfermos y cuando ves a un país haciendo esto ves que se preocupa por su gente”, ha manifestado el directivo de la OMS, que ha conocido de primera mano las instalaciones acompañado del director médico del hospital, Antonio Zapatero.

Ridículo progre

El reconocimiento de la OMS ha dejado en ridículo la campaña de los socialistas y comunistas contra Isabel Díaz Ayuso. Una guerra sucia que, en mitad de la lucha contra el COVID-19, ha utilizado las redes sociales y los medios de comunicación afines al PSOE y Podemos para lanzar bulos contra la asistencia sanitaria de la capital española.

En medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus, la Comunidad de Madrid y la dirección de los hospitales han tenido que perder tiempo y esfuerzos en refutar todas las ‘fake news’ que se han venido promoviendo desde los representantes de Podemos y de sus medios de comunicación afines, como laSexta.

Con el objetivo de lanzar bulos que desprestigien a la sanidad privada y allanen el terreno para su nacionalización, los políticos comunistas y sus aliados han arrancado con una campaña contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El primero fue Juan Carlos Monedero, quien subió un post a Twitter donde acusa a la representante del Partido Popular de desviar enfermos a clínicas privadas y hoteles, para que sus amigos hagan negocio.

En concreto, Juan Carlos Monedero afirma que Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular: “han cerrado camas y habitaciones en la pública para medicalizar hoteles de sus amigos y derivar pacientes a la privada. ¿Creíais que no iban a hacer negocio con la crisis? ¿Ya habéis olvidado lo que robaron en la anterior? Qué jeta eres Ayuso”.

Venga @IdiazAyuso, cuéntanos que trabajáis para la sanidad madrileña. A vuestro lado solo prosperan los buitres de los fondos. Cerráis comedores y contratáis a Telepizza. No abrís camas en hospitales públicos y usáis hoteles y centros privados. Más Gürtel https://t.co/C1bCDtoflX

— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) March 20, 2020

Una afirmación que le costará una demanda por parte de Díaz Ayuso y de la Comunidad de Madrid, como ha logrado conocer en exclusiva Periodista Digital, debido a que Monedero difundió unos bulos delictivos y la acusó, por escrito, de un delito perseguible de oficio como es la prevaricación. En este sentido, el cofundador de Podemos incurrió en el presunto delito de calumnias.

Segundo bulo

Aunque el bulo de Podemos fue inmediatamente desmentido por la propia Comunidad de Madrid, el relevo lo tomó Antonio Maestre, quien ha denunciado que está cerrada una unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y que esta se encuentra “totalmente equipada, tan solo a falta de camas”. Sin embargo, los sanitarios del propio hospital público han desmentido a Periodista Digital la información y le acusan, junto a laSexta, de “difundir imágenes manipuladas y desde el pleno desconocimiento de cómo se está organizando la atención a los pacientes con COVID-19”.

El personal sanitario confirma a este diario que las imágenes fueron tomadas en “la planta coronaria, pero no son una demostración de las acusaciones manipuladas que se están realizando contra el hospital y su personal”. En este sentido, explican que “actualmente hay una sala de quirófano que se está utilizando como una UCI y donde se implementaron 13 camas, todas usándose. A esto se suman otras ocho camas en una UCI tradicional y las 6 que hay en otra sala de quirófano”.

Un despliegue que está ocupando al máximo a todo el equipo sanitario y humano, lo que hace que “la planta grabada no se esté utilizando porque no tenemos el personal y logística para atender en ella. Estamos todos dejándonos la piel en las salas que ya están abiertas, por lo que no necesitamos complicar aún más la situación con todas las manipulaciones del señor Maestre y sus compañeritos de laSexta”, denuncian visiblemente enfadados.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha desmentido públicamente la información de laSexta y Antonio Maestre. A través de un tweet afirmó: «El bulo del día sobre la sanidad madrileña es el falso cierre de una UCI en el I. Sofía. Jamás se abrió porque su utilidad estaba a la espera de uso. Y llegó: ahora pasará de 8 respiradores COVID a 22. La sanidad madrileña ha pasado de 500 camas a 1.500 UCIS en 2 semanas».

Tercer bulo

El Diario.es, otro reconocido medio de comunicación afín a Podemos y la izquierda, lanzó una ‘fake news’ contra el grupo HM Hospitales. En su publicación afirman que la empresa sanitaria privada había enviado una carta a los trabajadores pidiéndoles «arrimar el hombro» en estos momentos de crisis sanitaria, entre las que barajaba cogerse vacaciones, excedencias, permisos y suspensiones de empleo y sueldo, todo lo cual significaría una reducción de costes de forma indirecta.

Un bulo que, en esta oportunidad, fue impulsado por Pablo Echenique en un evidente llamado a la expropiación y estatización sanitaria. En sus redes sociales publicó: “HM Hospitales. Facturación: más de 400 millones. Fortuna de sus dueños (los Abarca-Cidón): 120 millones. En plena batalla contra el coronavirus, mandan a sus sanitarios de vacaciones, excedencia y reducción de jornada para ahorrar costes. Ministro…”

HM Hospitales. Facturación: más de 400 millones. Fortuna de sus dueños (los Abarca-Cidón): 120 millones. En plena batalla contra el coronavirus, mandan a sus sanitarios de vacaciones, excedencia y reducción de jornada para ahorrar costes. Ministro… https://t.co/fOyMA6jDv0

— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) March 24, 2020

Una vez más, la sanidad privada tuvo que dedicar tiempo para desmentir bulos comunistas que buscan una expropiación. A través de un comunicado, el grupo HM Hospitales ha desmentido que haya realizado despidos de personal sanitario o esté obligando a esos trabajadores a cogerse vacaciones durante en estado de alarma por el coronavirus.

En este sentido, solo ha admitido que no se han renovado contratos temporales a personal que no está en «primera línea de batallada del COVID-19». Sin embargo, dejó claro que está contratando personal extra para reforzar la gestión asistencial para luchar contra el COVID-19.

«En las dos últimas semanas hemos reforzado la plantilla en Madrid con 20 médicos, 85 enfermeras y otras 60 auxiliares de enfermería para la gestión de esta emergencia sanitaria, y esperamos que este número aumente sustancialmente, según nos lleguen más candidatos», indica el comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído