CÉSAR CARBALLO, DEL HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL

Un médico se salta el guion de laSexta Noche y desvela las chapuzas del Gobierno: «No estábamos preparados para esta pandemia»

César Carballo, un médico del Hospital Ramón y Cajal que alertó en 2017 sobre la llegada de una posible pandemia, se saltó el guion de laSexta Noche de evitar las críticas al Gobierno, como marca la línea editorial de la cadena gubernamental.

«Oyendo a la ministra [González Laya] yo cambiaría el ‘habría que pensar en’ por el ‘habría que haber pensado’. Nos hemos encontrado que había pocas decisiones proactivas. La mayoría de las decisiones han sido reactivas a una curva que iba subiendo. A los que somos tropa nos hubiera gustado que hubiese gustado por parte de nuestro Gobierno de haber tenido una decisión clara y anticipatoria sobre unos hechos que ya habían pasado».

También alertó sobre las chapuzas de Gobierno sobre los tests rápidos:

«Los test que estamos haciendo nosotros [en el Hospital Ramón y Cajal]… pero me dicen que los test rápidos solo tienen una fiabilidad del 60 por ciento. Es decir, que quedarán cuatro personas positivas que van a quedar fuera. ¿Qué estrategia vamos a desarrollar con los test rápidos?

«Nuestra sanidad no estaba preparada para un virus como el Covid-19. Esto fue la crónica de una pandemia anunciada»

En su cuenta de Twitter, Carballo ha denunciado que España se «ha pasado las recomendaciones de la OMS por el forro» en lo que concierne a los test falsos:

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 06 DE ABRIL DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído