Pablo Casado exige al socialista Sánchez que pida "perdón" y le acusa de intentar "arruinar España" DANIEL RÍOS

Pedro Sánchez: «Estoy convencido de que voy a tener que volver dentro de 15 días para ampliar el estado de alarma»

La cifra de muertos con coronavirus en España alcanza ya los 15.238 y la de contagios ha superado los 150.000

Pedro Sánchez: "Estoy convencido de que voy a tener que volver dentro de 15 días para ampliar el estado de alarma"

Lo de Pedro Sánchez y sus 22 ministros no hay por donde cogerlo.

Sin asumir responsabilidad alguna o pedir disculpas por sus letales errores, el presidente de Gobierno PSOE-Podemos ha pedido este 9 de abril de 2020 el apoyo del Congreso para prorrogar el estado de alarma por segunda vez, hasta el 26 de abril, pero ha admitido que está “convencido” de que no será la última vez.

Por el contrario, ha asegurado prácticamente que dentro de 15 días regresará a pedir otra ampliación que, si como hasta ahora es por otra quincena, supondrá prolongar el confinamiento hasta el 11 de mayo.

Pablo Casado, que tomó la palabra después, acusó al Ejecutivo socialcomunista de haber desoído todas las recomendaciones para tomar medidas antes de la expansión del virus en España, y criticó además las medidas económicas puestas en marcha para combatir sus consecuencias asegurando que acabarán por «arruinar España».

«Esta ha sido la crónica de una pandemia anunciada, advertida desde hace tres meses por la Organización Mundial de la Salud (OMS)»

Todo eso, cuando la cifra de muertos con coronavirus en España alcanza ya los 15.238 y la de contagios ha superado los 150.000 con 152.446, según el balance del Ministerio de Sanidad publicado este jueves.

Las personas recuperadas del virus también van en aumento y ya son 52.165 los curados.

La cifra de fallecidos supone un incremento de 683 personas en las últimas 24 horas, una cifra inferior a los últimos dos días, cuando se rompió la tendencia a la baja y volvió a repuntar el número de muertos.

También el número de casos confirmados se incrementa a un ritmo más lento, con 5.756 nuevos contagios en las última jornada.

Por segundo día consecutivo no se han facilitado los ingresos en UCI desde el inicio de la crisis por la falta de homogeneidad de los datos registrados en las Comunidades Autónomas.

En éstas no hay cambios sustanciales y Madrid se mantiene con diferencia como la región más afectada, con más de un tercio de los muertos (5.800) y 43.877 contagios. Le sigue Cataluña con 31.043 personas infectadas por el coronavirus y 3.148 fallecidas por esta causa.

Las cifras que se vayan conociendo estos días van a ser clave puesto que, pese a que el estado de alarma se alargará hasta el 26 de abril, está previsto que las actividades no esenciales vuelvan al trabajo a la vuelva de la Semana Santa, ya sea el lunes o el martes próximo dependiendo de los festivos de cada comunidad.

Pendiente de la evolución de los días que restan de semana, el Gobierno apurará todo lo que pueda para tomar una decisión sobre qué empresas pueden volver al trabajo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído