16.972 muertos tras un repunte de 619, en una tragedia alimentada por la ineptitud del Gobierno socialcomunista

Cosecha Mortal: España aumenta su ventaja como el país del mundo con más muertes por millón de habitantes

La cifra suma 619 defunciones registradas en apenas 24 horas, lo que supone un nuevo repunte en el número de muertos

Cosecha Mortal: España aumenta su ventaja como el país del mundo con más muertes por millón de habitantes
Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (PODEMOS) y la negligencia del Gobierno socialcomunista frente al coronavirus. PD

Ha sido un Domingo de Resurrección repleto de muerte, dolor y funerales sin gente y este lunes 13 de abril de 2020 no amanece con mejores perspectivas.

Las discrepancias y las dudas sobre la vuelta al trabajo ponen de nuevo en entredicho la gestión del Gobierno Sánchez.

Muchos ciudadanos regresan a sus trabajos este lunes, primera jornada laborable tras el fin de la restricción a las actividades económicas no esenciales, pero lo hacen sin garantías, faltos de protección y con el telón de fondo de un Ejecutivo que no parece saber qué hacer, al que lo único que preocupa es apuntarse algún tanto electoral y da marcha atrás cada poco.

España sigue, una semana más, como el primer país del mundo en muertos por millón de habitantes.

Es más, la nación gobernada por Pedro Sánchez ha afianzado esta lamentable posición distanciándose de su inmediato seguidor: Italia.

En el peor de los récords imaginables lo logró la semana pasada España: el de encabezar el ranking de víctimas mortales en proporción a la población de cada nación.

España adelantaba hace siete días a Italia con 266 muertes por millón frente a las 263 víctimas mortales italianas.

Ahora esa distancia no sólo no se ha corregido, sino que se ha disparado.

España se sitúa en estos momentos con un tétrico dato de 369 fallecimientos por millón de habitantes: 103 por encima del de la semana pasada. Italia, por su parte, le sigue con 322 muertes.

Detrás en número de fallecimientos les siguen a ambos países Bélgica, con 310; Francia, con 215; Reino Unido, con 160 ó Estados Unidos, con 66 muertes por millón de habitantes.

Prueba de la ineptitud de Sánchez y de que sus errores alimentan la ‘masacre‘, son las cifras de Portugal.

El país hermano, con 10 millones de habitantes y una renta per cápita un 40% inferior a la española, tiene a estas alturas 500 muertos por coronavirus. La España de Sánchez e Iglesias, con 47 millones de habitantes, ya ha pasado con creces de los 17.000 muertos.

CIFRAS PROVISIONALES

La pandemia del coronavirus deja ya, oficialmente, en España 16.972 fallecidos, que hoy volverán a aumentar y bastante.

Hay además 166.019 casos confirmados, 4167 más que el día anterior. 62.391 personas han superado hasta la fecha la enfermedad.

Las cifras, que cada día cuentan con menos fiabilidad, reflejan a España como uno de los países a los que más ha golpeado la enfermedad.

Por comunidades, la comunidad más afectada continúa siendo Madrid, con 46.587 casos confirmados y 6.278 fallecidos.

Le sigue Cataluña, con 34.027 contagios y 2.658 muertes; Castilla-La Mancha, con 13.698 casos y 1.543 fallecimientos; Castilla y León, con 12.118 infectados y 1.1221 decesos y el País Vasco, con 10.772 casos confirmados y 804 muertes.

No es un guateque infantil trufado de ocurrencias de balcón y series chuscas de TVE, como intenta colar el Gobierno PSOE-Podemos, para camuflar su criminal irresponsabilidad.

Muertos por coronavirus, por millón de habitantes.

LA MALDICIÓN DE LAS MONJAS

La Comunidad de Madrid ha detectado estos días un “porcentaje altísimo de contagio” entre religiosas, sobre todo monjas, que están en “colegio y confinadas” en residencias de la región.

Así lo ha señalado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en la Cadena COPE , en la que ha solicitado que llamen a los teléfonos habilitados por el Ejecutivo regional para que se les pueda “atender, darles material y protegerlas”.

“Son siempre las últimas en quejarse, es más nunca lo hacen, siempre trabajan en silencio y siempre están dispuestas a los demás”.

«Suelen ser muy mayores y suelen vivir juntas, trabajando siempre para los demás de una manera discreta”.

“Necesitamos que al más mínimo síntoma nos avisen para que podamos actuar con ellas también”.

Además Ayuso ha apostado por hacer “test selectivos” para poder saber cómo ha evolucionado la pandemia y sus efectos en los anticuerpos y adecuar la respuesta “mientras llega una vacuna”.

“Nos van indicando que esto va para largo, que durante un tiempo vamos a tener que convivir con este virus. Mientras llega una vacuna y llega una solución definitiva, tenemos que saber cómo evoluciona con el calor y hacer acciones positivas”.

Ayuso ha descrito las compras de material frente al coronavirus y de dispositivos de detección como “un auténtico bazar” donde prima “la ley de la selva”; un escenario en el que a Madrid le está “costando pelear” frente a países que se están “quitando las compras unos a otros”.

“No creo que el confinamiento sin más sea bueno, como del mismo modo dejar de confinar a la gente sin saber por qué tampoco, es decir tenemos que analizar este virus, qué anticuerpos deja y cómo va a evolucionar”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído