"Hola vecino. Sabemos de tu buena labor en el hospital. Pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Hay hoteles donde están alojando profesionales. Mientras esto dure, te pido que lo pienses".

Jesús Monllor, el médico al que un vecino instó a irse del edificio: «No es peligroso que un sanitario viva cerca de ti»

El doctor ha recibido una nueva nota de sus vecinos, aunque el texto era esta vez bien diferente: "Aquí vive un héroe"

Jesús Monllor, el médico al que un vecino instó a irse del edificio: "No es peligroso que un sanitario viva cerca de ti"
Médicos de Alcazar de San Juan y el mensaje del vecino ingrato. PD

Se llama Jesús Monllor, es médico, trabaja en las urgencias del hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el centro sanitario más azotado por el coronavirus en Castilla-La Mancha, y vive solo.

Y hace unos días, fue víctima de un gesto insolidario, de una flagrante manifestación de ingratitud, que nunca hubiera imaginado.

Aquella jornada que no se le olvidará nunca, Jesús abandonó el hospital tras una nueva jornada de batalla contra la enfermedad.

Llegó a su edificio, abrió la puerta con el codo, subió por las escaleras para evitar el ascensor y sin tocar la barandilla.

Al llegar al descansillo, encontró una nota en su puerta que decía:

«Hola vecino. Sabemos de tu buena labor en el hospital. Pero debes pensar también en tus vecinos. Aquí hay niños y ancianos. Hay hoteles donde están alojando profesionales. Mientras esto dure, te pido que lo pienses».

La nota dejó perplejo al médico, que siempre ha mantenido una buena relación con sus vecinos.

Los mensajes de vecinos anónimos que duelen.

La madre del doctor publicó la nota en Facebook y, desde entonces, Jesús no ha dejado de recibir apoyo no sólo de los vecinos de Alcázar de San Juan, sino también del resto de sanitarios españoles e incluso de los representantes políticos de la ciudad.

En una entrevista este 14 de abril de 2020 en «Herrera en COPE», Jesús Monllor ha asegura que a día de hoy aún no sabe qué vecino le dejó esa desagradable nota en la puerta.

«Lo único que querría decirle a esta persona es que los sanitarios tomamos medidas extraordinarias de prevención para evitar contagios. No es peligroso tener un sanitario viviendo en la comunidad de vecinos».

Todo el mundo se ha volcado para arropar a Jesús. Él mismo ha admitido que el otro día encontró una nueva nota en la puerta de la comunidad.

Esta vez, el texto era bien diferente: «Aquí vive un héroe». «Prefiero este tipo de notas a la otra».

Jesús se muestra muy agradecido con todo el apoyo recibido y cree que el vecino actuó por miedo.

 «Supongo que será una persona que está enferma o que tiene mucho miedo. O que ha tenido un familiar en una mala situación. No quiero que se señale a nadie. Sólo quiero que se tranquilice».

Con respecto a la situación que se vive en el hospital de Alcázar de San Juan, ha señalado que «la evolución está siendo lenta, pero vamos a mejor».

Y ha alabado el trabajo del resto de sus compañeros:

«En nuestro hospital se está escribiendo una historia de valentía y coraje por parte de todos los sanitarios. El trabajo está siendo para llorar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído