Muere el jefe de neurocirugía del Hospital Puerta del Hierro por coronavirus

El Consejo de Enfermería achaca el contagio masivo de sanitarios a la gestión «caótica» del Gobierno Sánchez

El Gobierno socialcomunista trabaja en la desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus en España, que podría alargarse hasta final de año, cuando vuelvan a la actividad hoteles, bares, restaurantes

El Consejo de Enfermería achaca el contagio masivo de sanitarios a la gestión "caótica" del Gobierno Sánchez

Todas las manos apuntan acusadoramente al sectario Gobierno de coalición PSOE-Podemos, montado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El presidente del Consejo General de Enfermería ha relacionado el uso de las mascarillas defectuosas, que retiró este 17 de abril de 2020 el Gobierno socialcomunista, en una nueva pifia, con el gran número de sanitarios contagiados.

El 15% de los casos confirmados de Covid-19, es decir, más de 4.000, son médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud,

Explica Florentino Pérez Raya que las mascarillas llegaron a algunas comunidades el 7 de abril y se han usado durante diez días en varias comunidades autónomas.

«El uso de las mascarillas defectuosas puede ser una de las principales razones por la que los contagios de los profesionales se siguen disparando, tal y como ponen de manifiesto los datos del Ministerio de Sanidad que reconocen 29.467 profesionales infectados, lo que supone ya el 15,67% de los casos confirmados» .

«La gestión que está llevando a cabo el Gobierno es caótica y absolutamente descoordinada. Después de tener que esperar semanas para empezar a recibir material de seguridad ahora resulta que parte del que ha llegado es defectuoso y no cumple con las garantías necesarias. Los profesionales se están jugando la vida mientras que los responsables políticos no son capaces de garantizar la eficacia y seguridad de los materiales que compran, como estas mascarillas o los miles de tests defectuosos».

Pérez Raya ha reclamado que científicos independientes tomen las decisiones «sin condicionamiento político».

España completa este sábado 18 de abril su quinta semana en estado de alarma por el coronavirus.

En este punto de la pandemia el protagonismo ha recaído sobre el recuento de casos, hospitalizados y fallecidos por Covid-19, que se ha visto alterado tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de una orden que establece nuevos parámetros de notificación por parte de las comunidades autónomas y hospitales.

Este cambio de criterio  ha propiciado que Sanidad necesite «dos o tres días» para homogeneizar la serie histórica de afectados por el coronavirus.

Muere el jefe de neurocirugía del Hospital Puerta del Hierro por coronavirus

El jefe de neurocirugúa del Hospital Puerta del Hierro, el doctor Jesús Vaquero, ha fallecido este viernes y aumentan ya a siete los profesionales sanitarios fallecidos por coronavirus .

«Son días muy duros. Ha fallecido el doctor Jesús Vaquero, jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro, referente mundial y pionero en el tratamiento de lesiones medulares. Mi pésame a su familia, amigos y compañeros. Descanse en Paz«, ha escrito el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en su cuenta de Twitter, .

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído