SU PIEL OSCURECIÓ SIGNIFICATIVAMENTE

¡De locos! Así cambió el color de la piel de dos médicos chinos que se contagiaron de coronavirus

Los dos sanitarios se enfermaron en enero y estuvieron conectados a un respirador

¡De locos! Así cambió el color de la piel de dos médicos chinos que se contagiaron de coronavirus

Con el paso del tiempo se han ido descubriendo nuevos síntomas y efectos del coronavirus. El caso de dos médicos chinos que se contagiaron con el virus ha sido muy significativo en su país y es que dos médicos que trabajaban en el Hospital Central de Wuhan se infectaron en enero y estuvieron gravemente enfermos.

Los dos sanitarios necesitaron estar conectados a respiradores artificiales. El Dr. Yi Fan y el Dr. Hu Weifeng, ambos de 42 años, lograron salir de la enfermedad pero presentaron un significativo cambio en su color de piel después de estar un largo periodo de tiempo afectados por la enfermedad.

Su piel tornó a un color más oscuro, según explicó el médico Li Shusheng esto se habría producido por los daños que dejó el virus en el hígado que provocaron cambios hormonales. El sanitario también cree que uno de los medicamentos con los que fueron tratados en la etapa inicial de la enfermedad pudo causar el cambio en el tono de piel. Por ser el foco de la pandemia, en Wuhan se probaron varios tratamientos experimentales para la enfermedad.

El Dr. Yi Fan perdió la capacidad de caminar solo

Estos casos aparecieron en la televisión estatal china CCTV, que entrevistó a los médicos desde sus camas en el hospital. Yi, cardiólogo, contrajo la enfermedad el 18 de enero y pasó 39 días intubado a un respirador artificial. El facultativo reveló que ya no está contagiado, pero perdió la capacidad de caminar solo. «Cuando estuve consciente, especialmente después de conocer mi condición, me sentí asustado. Tenía pesadillas», reveló el médico al canal.

Por otro lado, el doctor Hu, es neurólogo y estuvo en cama 99 días, su caso fue mucho más grave y tuvo que estar más de un mes con respirador artificial. A día de hoy, Hu sigue recuperándose. Estuvo muy cerca de morir y su estado aún es muy frágil. Según su médico el doctor Li Shusheng, «no podía dejar de hablar con los médicos que vienen a verlo». El sanitario estuvo con respirador artificial desde el 7 de febrero hasta el 22 de marzo, y solo el 11 de abril recuperó la capacidad para hablar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído