En España ya se han recuperado 89.250 personas

Vuelve a aumentar el número de fallecidos por coronavirus: ya hay 22.157 víctimas mortales en España

Vuelve a aumentar el número de fallecidos por coronavirus: ya hay 22.157 víctimas mortales en España

Nuevo incremento en el número de fallecidos por coronavirus. España suma otras 440 víctimas mortales, 5 más que ayer, en las últimas 24 horas, según el último balance del Ministerio de Sanidad. Desde que comenzó la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 22.157 personas en nuestro país.

Por otro lado, se han registrado 4.635 nuevos casos, lo que suma un total de 213.024 infectados, un 2,2% más que ayer. Asimismo, el número de sanitarios contagiados alcanza los 34.355.

Por regiones, la Comunidad de Madrid sigue siendo la comunidad con más casos de coronavirus con 60.487 infectados, 1.288 en las últimas 24 horas, el número de curados ha alcanzado los 33.645 al sumar 613 en las últimas 24 horas. Le sigue Cataluña con 44.892 casos positivos y 1.090 nuevos.

Un dato positivo es que en España ya se han recuperado 89.250 personas de coronavirus, 3.335 más.

«Se han cometido errores y se seguirán cometiendo»

En rueda de prensa de este 23 de abril de 2020, Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, ha informado que a partir de este domingo, los niños y niñas menores de 14 años podrán salir acompañados de un adulto, que podrá ser un hermano mayor, a dar un paseo de una hora alrededor de su domicilio.

Por otro lado, Iglesias ha insistido que «todo el mundo tiene claro que no puede ser que los trabajadores sanitarios trabajen en condición de precariedad ni que Sanidad no tenga todos los recurso que necesite». Asimismo, ha reconocido se han cometido errores y «se seguirán cometiendo, porque somos humanos».

«Este Gobierno va a defender los derechos y las libertades individuales a la vez que no va a dejar de perseguir los delitos», ha insistido el vicepresidente.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído