Hoy salen los menores de 14 años y el 2 de mayo podrán hacerlo los adultos

España: la cifra diaria de muertes baja de los 300 por primera vez en más de un mes

El total de españoles fallecidos asciende ya a 22.902 personas y el de contagiados a 223.759

España: la cifra diaria de muertes baja de los 300 por primera vez en más de un mes

La pandemia de coronavirus causó otros 288 muertos en España en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 20 de marzo.

Con este aumento, 90 menos que el sábado, ya son 23.190 los muertos en el país más afectado en cifras totales del mundo por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos e Italia.

Como reitero este 26 de abril de 2020 el ministro de Sanidad, se ha comenzado a suavizar el drástico confinamiento después de seis semanas, permitiendo salir a la calle a los niños menores de 14 años acompañados por uno de sus progenitores.

Hasta el momento, en España se han notificado un total de 207.634 casos confirmados de Covid-19.

Los 1.729 nuevos contagios reportados este domingo marcan un avance del 0,8%, la cifra más baja del avance de la enfermedad desde el inicio de la epidemia en el país. No obstante, las cifras de los domingos y lunes suelen ser más bajas por el efecto fin de semana, que retrata la unificación de reportes.

“Por primera vez en mucho tiempo estamos por debajo de los 300. Y siempre, dentro de lo duro que es dar este dato, es una cifra que nos indica una dirección favorable de la evolución de la epidemia”.

Además, un total de 98.732 personas se han curado, lo que supone 3.024 nuevos pacientes que han superado la enfermedad desde este sábado.

Se trata de la tercera jornada consecutiva en la que las altas superan a los nuevos casos.

Las autoridades sanitarias estiman que el pico de la pandemia fue superado el 2 de abril, cuando se registraron 950 muertos en 24 horas.

Desde entonces, la cifra está en declive.

“Estas tendencias se vienen observando hace varias semanas. Sabemos que por el esfuerzo que todos hemos hecho, se tienen que observar de una forma sostenida durante los próximos días”, añadió Simón.

Sobre la reanudación de actividades, el director del Centro de Emergencias comentó que “no será una normalidad como la que conocíamos hace un año”, para poder garantizar que en los próximos meses se controlen los riesgos de contagios o intentar reducirlos.

El sábado, el presidente Sánchez, anunció que, si se mantiene la reducción de los contagios de coronavirus, a partir del 2 de mayo se podrá salir a pasear y a hacer deporte, en un nuevo paso de la desescalada del confinamiento impuesto el14 de marzo.

Además, el socialista Sánchez anunció un plan de desescalada para el mes de mayo y junio, que se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes, y que planteará este domingo durante una reunión por teleconferencia con los presidentes regionales.

La desescalada será, según el presidente de Gobierno, “gradual”, tanto a la hora de retomar las actividades como la movilidad, “asimétrica”, ya que la pandemia se ha extendido de forma dispar por el territorio español, y “coordinada” por el Gobierno y, siempre, según los criterios de los expertos.

El anuncio se produjo horas antes de que más de seis millones de niños de hasta 14 años puedan salir a la calle en España por primera vez tras 42 días de duro confinamiento, lo que Sánchez calificó como “pequeño alivio”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído