ESTE 28 DE ABRIL DE 2020

La cifra de fallecidos en España por coronavirus sigue a la baja: 301 en las últimas 24 horas

23.822 fallecidos y más de 210.000 contagiados diagnosticados con PCR desde el inicio de la pandemia

La cifra de fallecidos en España por coronavirus sigue a la baja: 301 en las últimas 24 horas

Son datos terribles cada día, 301 fallecidos en las últimas 24 horas este 28 de abril de 2020, que marcan una tendencia a la baja. «Datos realmente buenos aunque tenemos que tener cautela» se explicaba Fernando Simón, el gurú del Gobierno en esta odiosa pandemia de coronavirus a nivel mundial.

Un total de 23.822 fallecidos y más de 210.000 contagiados diagnosticados con PCR desde el inicio de la pandemia en España, así como un total de más de 102.000 los recuperados desde el inicio de la crisis.

Este martes de Consejo de Ministros, Sánchez y los suyos, cada vez más divididos, estudian cómo será un conflictivo desconfinamiento de la población, en lo que podría suponer un indeseable repunte de casos. El plan de salida del confinamiento debe recoger cómo será la salida de adultos y deportistas a partir del próximo 2 de mayo que anunció Pedro Sánchez, a no ser que se echen atrás y decidan que las carreras pueden ser solo al súpero a la farmacia.

Otro drama se da también en España en la misma jornada, y es el conocimiento de la EPA correspondiente a marzo, que corrobora la caída al vacío de la economía del país:

Según los últimos datos de la EPA, los ocupados que no han trabajado en la semana de referencia aumentan en 509.800 personas este trimestre. La tasa de paro se sitúa en el 14,41% y aunque las cifras son malas, distan mucho de las que publicó el Gobierno de marzo

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído