La cifra de contagiados asciende a 212.917

Miércoles negro: casi 1.000 nuevos contagios por coronavirus en Madrid y 325 nuevas víctimas mortales en España

"La evolución que estamos observando es muy favorable"

Miércoles negro: casi 1.000 nuevos contagios por coronavirus en Madrid y 325 nuevas víctimas mortales en España

España sufre este 29 de abril de 2020 un nuevo repunte en el número de fallecidos tras registrar un descenso este martes. Según los datos ‘oficiales’ del Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado 325 víctimas mortales, lo que eleva el total a 24.275 fallecidos.

Por lo que respecta al número de infectados, en las últimas 24 horas se han registrado 2.144 casos, lo que también supondría un nuevo repunte, hasta la fecha la cifra de contagiados asciende a 212.917. Un dato positivo es que los recuperados ya son 108.947, tras el alta de más de 6.000 personas en un día.

El incremento de casos diarios en España, del 1%, con respecto a ayer del 0,6%, se ha evidenciado en la Comunidad de Madrid, donde en 24 horas se han registrado casi 1.000 nuevos contagios, concretamente 981 nuevos casos, lo que supone un incremento del 1,6%.

A nivel mundial España se encuentra entres los primeros países con más contagiados después de Estados Unidos, que ya ha superado el millón de infectados.

En la comparecencia del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado que «la evolución que estamos observando es muy favorable, va en la línea de lo que esperábamos».

En cuanto a las fases del plan de desescalada que ha presentado el Gobierno, el epidemiólogo no ha querido fijar fechas ya que «no sería prudente ni sensato. Tenemos que valorar la situación de todos los factores y tomar la decisión en el momento en que van cambiando». «Cuanto mejor apliquemos las medidas que reducen el riesgo de transmisión a nivel individual, mejor y más rápido podremos pasar de una fase a otra», ha insistido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído