FRENAR EL CORONAVIRUS

Jabón para protegerse del coronavirus: no todos son iguales

La OMS recomienda el glicerol o glicerina como uno de los componentes para fabricar desinfectantes de manos

Jabón para protegerse del coronavirus: no todos son iguales

La higiene de las manos es, la medida más importante para evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales y evitar las infecciones, apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por este motivo, lavarse las manos con frecuencia utilizando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón es una medida de protección individual frente al coronavirus.

Ahora, existen dudas sobre cuál es la mejor forma de hacerlo, ¿se debe utilizar jabón o un gel hidroalcohólico? ¿Son todos los jabones igual de eficaces? ¿Hay alguno en particular que sea mejor?

Jabones antibacteriales

Según ha informado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, no hay prueba de que utilizar un jabón antibacterial sea mejor que el jabón común para prevenir enfermedades. De hecho, el jabón antibacterial puede tener efectos nocivos para la salud.

Jabón de glicerina

La glicerina (glicerol) se encuentra en todos los tipos de aceites, así como en grasas animales o vegetales. El jabón de glicerina tiene beneficios para la piel y puede ayudar en el alivio de los síntomas de ciertos trastornos como la psoriasis, el eccema o la dermatitis atópica. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el glicerol o glicerina como uno de los componentes para fabricar desinfectantes de manos (alcohol en gel). Asimismo, puede reducir la capacidad de infección de los virus.

PH Neutro

El pH mide la alcalinidad o acidez de una disolución. Los valores de pH se miden del 1 (ácido) al 14 (alcalino); 7 es considerado pH neutro. El jabón de glicerina tiene pH 7 (neutro), con lo que permite limpiar la piel sin resecarla demasiado como otros jabones, por lo que es recomendable utilizar un jabón de este tipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído