NUEVA PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA

España vuelve a superar la barrera de los 200 muertos diarios y suma 25.857 fallecidos por coronavirus

En las últimas 24 horas se han contabilizado 685 positivos por coronavirus

España vuelve a superar la barrera de los 200 muertos diarios y suma 25.857 fallecidos por coronavirus

Miércoles de malas noticias para el país. La cifra de fallecidos diarios con coronavirus ha vuelto a subir en España en las últimas 24 horas registrando 244 nuevas víctimas mortales, un incremento respecto al dato del martes, cuando se contabilizaron 185 defunciones. Desde el inicio de la pandemia ya son 25.857 los fallecidos y más de 220.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR. En las últimas 24 horas se han contabilizado 685 casos nuevos y la cifra de recuperados asciende a 126.000 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno declarará el luto oficial cuando «la mayor parte del país esté en la fase 1 de la desescalada», y se producirá un homenaje público a las víctimas del coronavirus cuando “culmine”.

El Congreso aprueba este miércoles 6 de mayo de 2020 la cuarta prórroga del estado de alarma. El Ejecutivo de coalición ha contado con el apoyo a última hora de PNV, Ciudadanos y Coalición Canaria. Pablo Casado, presidente del PP, ha emitido un discurso muy duro aunque finalmente su formación se ha abstenido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído