SEGÚN LOS DATOS 'OFICIALES'

España continúa con más de 200 fallecidos diarios y ya son 26.299 víctimas mortales por coronavirus

Hasta el momento se han notificado un total de 222.857 casos confirmados de COVID-19

España continúa con más de 200 fallecidos diarios y ya son 26.299 víctimas mortales por coronavirus

España suma 229 fallecidos más en las últimas 24 horas y ya son 26.299 las víctimas mortales por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Según los datos ‘oficiales’ del Ministerio de Sanidad, hasta el momento se han notificado un total de 222.857 casos confirmados de COVID-19 por PCR y 131.148 personas han superado la enfermedad. Por otro lado, en las últimas 24 horas se han registrado 1.095 nuevos contagios confirmados por PCR y 2.637 personas han sido dadas de alta.

Por su parte, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha señalado que «los nuevos datos del coronavirus en España siguen con una evolución parecida a la de los últimos días». «Las comunidades autónomas han sufrido epidemias totalmente diferentes y no han tenido necesidad de reforzarse de la misma manera. En general, están muy bien preparadas para el futuro«, ha destacado.

A lo largo de este 8 de mayo se comunicará a las regiones si pasan a la fase 1 de desescalada el próximo lunes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído