SEGÚN LOS DATOS 'OFICIALES' DEL MINISTERIO DE SANIDAD

España suma 102 fallecidos en las últimas 24 horas y ya hay 27.563 muertos por coronavirus

Un 70% de la población española entrará en la fase 1

España suma 102 fallecidos en las últimas 24 horas y ya hay 27.563 muertos por coronavirus

España ha registrado en las últimas 24 horas la cifra más baja de fallecidos desde que se decretara el estado de alarma, con 102 víctimas mortales, lo que sitúa la cifra total en 27.563, según los datos ‘oficiales’ del Ministerio de Sanidad.

El número de contagios diarios supera la barrera de los 500, concretamente 539, lo que suma un total de 230.698 infectados. Un dato positivo es que el número de personas curadas sigue aumentando cada día y ya es de 146.446.

Aproximadamente un 70% de la población española estará el próximo lunes en la fase 1. El Gobierno anunció este 15 de mayo de 2020 que se añadían a esta situación las provincias que quedaban de Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real y Toledo) y Andalucía (Málaga y Granada); las regiones de la Comunidad Valenciana que faltaban; gran parte de Cataluña; y otras zonas de Castilla y León. Por otro lado, Madrid, Barcelona y varias zonas de Castilla y León aún siguen en fase 0 aunque con menos restricciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído