Comer tranquilamente, sin prisas y en un ambiente tranquilo son los primeros pasos para evitar los gases y favorecer la digestión. Las personas que sufren de ello deben intentar disminuir la cantidad de aire que tragan al comer, masticar despacio, bebiendo una cantidad reducida de líquidos mientras come, etc. Una dieta adecuada puede ser la clave para combatir los molestos gases. Pero, ¿cuáles son los alimentos que benefician?
Papaya
Esta fruta tropical contiene enzimas digestivas (bromelaína y papaína) con acción proteolítica, lo que ayuda en la digestión de las proteínas.
Yogur kéfir o yogur natural
Contiene bífidos o lactobacillus, que son bacterias buenas para el intestino.
Arroz integral
Es uno de los cereales que mejor se digieren y el que menos residuo metabólico deja. Contiene fibra, minerales y vitaminas
Calabaza
Una hortaliza digestiva y repleta de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, alto contenido de vitamina C, fibra, y potasio, apoya en su conjunto a la salud del corazón.
Vinagre de manzana
Tiene un alto contenido de minerales como, por ejemplo, el calcio, el magnesio, el potasio o el fósforo. Además es rico en las de tipo A, C, E, B1, B2 y B6.