ALIMENTACIÓN SALUDABLE

¿Sufres de gases? Estos son los mejores alimentos para reducirlos

¿Sufres de gases? Estos son los mejores alimentos para reducirlos

Comer tranquilamente, sin prisas y en un ambiente tranquilo son los primeros pasos para evitar los gases y favorecer la digestión. Las personas que sufren de ello deben intentar disminuir la cantidad de aire que tragan al comer, masticar despacio, bebiendo una cantidad reducida de líquidos mientras come, etc. Una dieta adecuada puede ser la clave para combatir los molestos gases. Pero, ¿cuáles son los alimentos que benefician?

Papaya

Esta fruta tropical  contiene enzimas digestivas (bromelaína y papaína) con acción proteolítica, lo que ayuda en la digestión de las proteínas.

Yogur kéfir o yogur natural

Contiene bífidos o lactobacillus, que son bacterias buenas para el intestino.

Arroz integral

Es uno de los cereales que mejor se digieren y el que menos residuo metabólico deja. Contiene fibra, minerales y vitaminas

Calabaza

Una hortaliza digestiva y repleta de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, alto contenido de vitamina C, fibra, y potasio, apoya en su conjunto a la salud del corazón.

Vinagre de manzana 

Tiene un alto contenido de minerales como, por ejemplo, el calcio, el magnesio, el potasio o el fósforo. Además es rico en las de tipo A, C, E, B1, B2 y B6.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído