Supera ya a Madrid

Ceuta sufre un repunte de coronavirus por el ‘relajo’ en barrios musulmanes y podría volver a la fase 0

El consejero ceutí ha visto «mucha relajación» en los barrios de la periferia y ha pedido la mediación de la Delegación del Gobierno para que la Policía Nacional y la Guardia Civil tengan mayor presencia policial en las calles

Ceuta sufre un repunte de coronavirus por el 'relajo' en barrios musulmanes y podría volver a la fase 0

Más información

Ceuta podría volver a la fase 0 a consecuencia de un «repunte inusual y muy importante» de casos que ha provocado que tenga «peores datos» que Madrid, lo que se ha traducido, según el consejero de Sanidad ceutí, Javier Guerrero (PP), en un «enfado» del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En una rueda de prensa telemática, el consejero de Sanidad del Gobierno ceutí ha mostrado hoy su «gran preocupación» por el hecho de haber sumado ahora 22 casos activos y 271 personas en aislamiento en domicilio por haber estado en contacto.

 «A nivel epidemiológico hemos superado a Murcia, Baleares, Melilla e incluso Andalucía y actualmente tenemos una cifra de aislamientos y casos que no ocurre ni en Madrid».

Illa mantuvo ayer una reunión telemática con el consejero ceutí, «y me dijo que si seguíamos así volveríamos a la fase 0, después de que el ministro pusiera a Ceuta como ejemplo en el Congreso y ayer me llamó para preguntarme qué estaba pasando», según ha explicado Guerrero.

Javier Guerrero ha afirmado que «si no somos responsables nos espera volver para atrás ya que se han detectado 2 positivos y 80 aislados por culpa de una fiesta de cumpleaños y ésto no puede ser porque se pueden hacer reuniones de 15 pero no fiestas».

Enfado de Sanidad

«El ministro me ha dicho que ni pensáramos ahora mismo en pedir la fase 3, por lo que sólo me planteo asegurar la fase 2 porque el ministro estaba muy enfadado», ha precisado.

Javier Guerrero ha resaltado que ha visto «mucha relajación» en los barrios de la periferia y ha pedido la mediación de la Delegación del Gobierno para que la Policía Nacional y la Guardia Civil tengan mayor presencia policial en las calles, «por lo que he pedido un esfuerzo policial porque los necesitamos».

Ha dicho que «hay que actuar contra las actitudes irresponsables porque he visto muchas terrazas y bares que no están cumpliendo con la normativa y nosotros vamos a empezar a denunciar por atentados contra la salud pública porque hay muchos grupos que no cumplen con las medidas».

Otra de las medidas será «pensarme» la posibilidad de permitir a un familiar visitar las residencias de mayores «porque si lo hace será con medidas súper estrictas teniendo en cuenta la situación actual». «Ceuta necesita de la responsabilidad de todos los ceutíes», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído