FERNANDO SIMÓN RECONOCE EL ELEVADO NÚMERO DE PROFESIONALES CONTAGIADOS

Una cifra para el desastre: 52.000 sanitarios infectados de coronavirus

"Los fallecidos entre los profesionales sanitarios han sido bastantes más de los que nos hubiera gustado"

Una cifra para el desastre: 52.000 sanitarios infectados de coronavirus

Los datos son desoladores. En torno a 52.000 sanitarios se han infectado de coronavirus, 370 de ellos en los últimos días, así lo ha confesado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en una rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

«Los fallecidos entre los profesionales sanitarios han sido bastantes más de los que nos hubiera gustado, ya que han sido uno de los colectivos que han estado más expuestos al virus«.

No obstante, el experto ha puntualizado que los sanitarios infectados del nuevo coronavirus se han identificado «a partir de estudios de cribado entre los profesionales», muchos de los cuales no han tenido una sintomatología «excesivamente leve» como para que ellos hayan percibido que han padecido la enfermedad.

«Hay un número importante, pero sabiendo que se han detectado a nivel nacional el 10 por ciento de los casos de infección, creemos que entre los profesionales sanitarios el porcentaje identificado es mayor».

Sin duda, esta cifra es catastrófica teniendo en cuenta que los sanitarios se han convertido en los auténticos salvavidas en la pandemia. Al pie del cañón, luchando en primera línea de batalla. Todos los días, los aplausos dedicados a estos profesionales se han repetido a las ocho de la tarde, mientras ellos, han estado jugándose la vida sin los equipos de protección adecuados, exponiéndose al virus.

Ahora, el resultado ha sido este.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído