PROLIFERACIÓN DE CASOS EN TRES PUNTOS DEL PAÍS

Miedo a otra ola: los rebrotes de coronavirus hacen estallar las alertas

La celebración de fiestas privadas que duplican el aforo permitido, funerales repletos de gente o la relación entre trabajadores de empresas son las principales causas

Miedo a otra ola: los rebrotes de coronavirus hacen estallar las alertas

La imprudencia en la desescalada está ocasionando pequeños rebrotes por toda España. Aunque los casos identificados de Covid-19 siguen descendiendo en toda Europa y Asia. Las autoridades sanitarias insisten en llamar a la prudencia de todos los ciudadanos y a alertar de que un exceso de relajación durante estas fases puede llevar a una nueva oleada si no somos responsables.

Por su parte, la OMS ha emitido mensajes contradictorios estos días, la directora de Salud Pública, María Neira, ha afirmado que el escenario de «otra oleada importante» está cada vez más alejado mientras su jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes, María Van Kerkhove, advertía que la enfermedad «sigue ahí sin importar la temperatura».

Cualquier pequeño rebrote hace que se enciendan las alarmas ya que la población no está dispuesta a pasar por otro severo confinamiento como el que hemos tenido durante estos dos meses.

La celebración de fiestas privadas que duplican el aforo permitido y donde además no se mantienen las medidas de distancia e higiene, funerales repletos de gente o la relación entre trabajadores de empresas que acuden presencialmente a trabajar son las principales causas.

En el territorio español, hasta la fecha, se han producido tres casos alarmantes. Uno de ellos, en Totana, Murcia, que ha provocado que sea la única zona de la Región de Murcia que no haya pasado a la fase 2 de la desescalada ya que seis miembros de una familia se contagiaron por coronavirus y causó que el virus en la localidad se extendiera. La semana pasada se identificó también un aumento de casos en la provincia de Lleida, atribuido a contagios en residencias y una fiesta familiar que reunió a 20 personas. También, Ceuta ha sufrido un incremento de contagios identificados en los últimos días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído