Ten a la mano gel antibacterial, su concentración tiene más de 60 por ciento alcohol y servirá para eliminar cualquier partícula de Covid-19

Guía para desinfectar a fondo tu coche en tiempos del coronavirus

Dentro de poco se levanta el estado de alarma y, por supuesto, aumentará el uso de los coches. Pero, el coronavirus sigue latente y hay que evitar por todos los medios una segunda ola de contagios. Existen ciertas recomendaciones básicas e importantísimas para evitar que tu coche sea un foco de infección  

Guía para desinfectar a fondo tu coche en tiempos del coronavirus

Próximamente recuperaremos la libre movilidad en el país, esto significa que aumentará el uso de los coches. Pero, la crisis por el coronavirus no acaba y deben continuar las medidas de prevención ante una posible nueva ola de contagios.

¿No quieres que tu coche sea un foco de contagios?, sigue detenidamente las recomendaciones que te decimos a continuación:

Hacer una revisión técnica al coche

Tras llevar semanas inmovilizados, la batería y otros sistemas se han podido ver afectados. Así que es recomendable hacer una revisión técnica a tu coche lo más temprano que puedas.

Quitarte los guantes que hayas usado en el exterior

Para evitar contaminar con algún agente infeccioso que pudieras traer del exterior y estarías introduciendo en el interior de tu coche, es necesario que te deshagas de los guantes de látex antes de entrar en tu vehículo.

Limpia las partes del coche que puedas tener más contacto

Es necesario limpiar muy bien antes y después de usar el coche el tirador de la puerta, el volante y la palanca de cambios, el retrovisor, el cinturón y los comandos de la puerta, que son las partes del coche de mayor contacto. P

Es recomendable el uso de líquido hidroalcohólico con un papel de cocina, que después deberíamos tirar a la basura, o un trapo, que al igual que la ropa después debería ser lavado a más de 60º.

Asegurar la ventilación de tu aire

La calidad del aire en el interior de tu coche es muy importante y para que esta sea excelente debemos asegurarnos que las rejillas de ventilación estén despejadas limpiando el polvo con una aspiradora o un pincel. Existen además productos en formato spray para desinfectar el sistema de climatización.

Limpia las alfombrillas de tu coche

Este el espacio del coche puede ser el que más suciedad acumula por el contacto directo con los zapatos y con el suelo de la calle.

Para limpiarlas, tras ser aspiradas es recomendable utilizar un producto virucida aprobado por el ministerio de Sanidad. Al igual que en el resto del vehículo, debemos evitar el uso de lejía o amoniaco ya que dañará los materiales del coche.

No te olvides del salpicadero

El salpicadero también es un importante foco de bacterias ya que, al estar frente a los pasajeros, está expuesto a microgotas con posible carga viral al respirar o al hablar.

Su desinfección es similar al del volante y palanca, pero utilizando una bayeta específica para esta zona que después deberá ser lavada a más de 60º.

Limpia las ventanillas

Las ventanillas tienen contacto con el exterior, también deben ser desinfectadas ya que muchas veces las tocamos o nos apoyamos en ella.

Para limpiarlas, es recomendable el uso de un producto desinfectante y, después un limpiacristales para eliminar manchas que compliquen la visión.

¿Y qué no se debe usar?

Las sustancias que deben ser evitadas para desinfectar un automóvil son todas aquellas que pueden dañarlo o decolorarlo.

  • Lejía en exceso
  • Jabón para ropa
  • Limpiador de pisos
  • Jabón para manos o cuerpo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído