DISTINTAS PRUEBAS EN PAÍSES DE TODO EL MUNDO

Coronavirus: ¿Qué países recibirán antes la vacuna?

Reino Unido y Estados Unidos han invertido en una vacuna de la Universidad de Oxford producida por AstraZeneca

Coronavirus: ¿Qué países recibirán antes la vacuna?

Reino Unido, China y Estados Unidos están en distintas etapas de prueba de vacuna para el coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avanzado este 15 de junio de 2020 que la vacuna contra el COVID-19 podría estar lista en el plazo de un año.

Numerosos países ricos ya han solicitado millones de dosis de estas vacunas experimentales. Pero, ¿quiénes serán los primeros en recibirla? Probablemente las personas del país en el que se desarrolle la vacuna efectiva, pero también hay iniciativas para no excluir a los países con menos recursos.

Por su parte, Reino Unido y Estados Unidos han invertido en una vacuna de la Universidad de Oxford producida por AstraZeneca. Desde Reino Unido han apunta que, si resulta efectiva, se empleará en su país. Estados Unidos ha invertido además en otras candidatas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha indicado que «cuando se descubra la primera vacuna, será difícil, porque los primeros pasos en algo son difíciles, pero tenemos ya cien candidaturas y alguna ya está en estado avanzado».

Desde distintos grupos, como la alianza de vacunas GAVI, prevén comprar dosis para países pobres y AstraZeneca ha establecido licenciar su vacuna al Instituto Serum, de India, para la producción de 1.000 millones de dosis. Aunque la distribución dependerá de cada país.

Lo cierto es que distintos países confían en que esté lista a finales de año, para evitar una segunda ola de la epidemia con la llegada del invierno en el hemisferio norte. En Europa, hay varios proyectos prometedores en curso, también se trabaja con estos plazos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído