MÁS ALLÁ DE LOS PROBLEMAS EN EL APARATO RESPIRATORIO

Expertos advierten de los efectos del coronavirus en el cerebro

Los síntomas más graves van hasta los ataques cerebrales y convulsiones

Expertos advierten de los efectos del coronavirus en el cerebro

Diversas investigaciones científicas han demostrado los efectos del coronavirus en el organismo. Ahora, un grupo de científicos tiene la sospecha de que el COVID-19 puede afectar al cerebro. En un principio, solo se hablaban de los daños que ocasionaban al aparato respiratorio causando insuficiencia respiratoria y daños en los pulmones.

Según Julie Helms, de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Universitario de Estrasburgo, en el noreste de Francia. En unos días, todos los pacientes en la UCI que habría contraído coronavirus, «estaban extremadamente agitados y muchos tenían problemas neurológicos, principalmente confusión y delirio», afirma.

«Estamos acostumbrados a tener algunos pacientes en la UCI que están agitados y requieren sedación, pero esto fue completamente anormal. Ha sido muy aterrador, especialmente porque muchas de las personas que tratamos eran muy jóvenes, muchas de 30 y 40 años, incluso de 18 años».

Helms y sus compañeros publicaron un estudio en el ‘New England Journal of Medicine’ que confirman síntomas neurológicos en sus pacientes con coronavirus, quienes presentaban dificultades cognitivas y confusión.

Todos son signos de «encefalopatía», una dolencia que los investigadores en Wuhan habían evidenciado en los pacientes con coronavirus en febrero pasado.

Ahora, son más de 300 estudios en todo el mundo que han encontrado una prevalencia de anomalías neurológicas en pacientes con coronavirus, presentando síntomas leves como dolores de cabeza, pérdida del olfato y sensaciones de hormigueo. Los síntomas más graves van hasta los ataques cerebrales y convulsiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído